InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Si el proyecto del gobierno sale así, más trabajadores van a pagar...

“Si el proyecto del gobierno sale así, más trabajadores van a pagar ganancias”

Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa en declaraciones radiales, en referencia al tratamiento de Impuesto a las Ganancias que se llevará a cabo el martes en el Congreso de la Nación; en ese sentido, remarcó: “Es vital la eliminación de impuesto a las ganancias sobre hora extra, sobre viáticos, deducción del alquiler, deducción de hijo a cargo, y al hijo discapacitado”.En declaraciones radiales, el líder del Frente Renovador manifestó: “Nosotros aspiramos a que el martes haya responsabilidad y sensibilidad. En la Argentina lo que tenemos que hacer es sacarle la pata de la cabeza al que trabaja, y empezar a gravar mas fuerte al que timbea con la plata, sacarle la pata de la cabeza al que produce y empezar a gravar mas fuerte al que la gana fácil”, indicó.

Y subrayó: “En la Argentina no tenemos gravamen sobre la renta financiera sobre la excusa del crídito, y sin embargo, cuando uno mira lo que ocurre en otros país del mundo, no hay una asociación directa entre el cobro de impuestos u que haya crídito o no, de hecho Estados Unidos tiene la tasa más baja y el gravamen más alto”.

Consultado por la reticencia del Gobierno a gravar la renta financiera, Massa afirmó: “Yo creo que el gobierno es muy exigente a la hora de cobrarle impuestos a la clase media, y muy díbil a la hora de cobrarle impuestos a los sectores mas adinerados”.

“Si nos animamos a avanzar sobre el juego, porque no nos vamos a animar a avanzar sobre la minería. Hoy parece que nadie quiere discutir el gravamen a los que vendieron dólar futuro, cuando podríamos recaudar 11 mil millones de pesos. El gobierno lo demostró con la minería, que es rápido para quitarle beneficios a las empresas y duro para quitarle beneficios a la clase media", dejó en claro.

En ese sentido, subrayó: “Es vital la eliminación de impuesto a las ganancias sobre hora extra, sobre viáticos, deducción del alquiler, deducción de hijo a cargo, y al hijo discapacitado”.

Por último, sostuvo: “Hay que establecer un piso que ponga en el año que viene a menos gente pagando impuesto a las ganancias y a más sectores de ganancia fácil pagando impuesto a las ganancias”.

“Hay 6 millones de argentinos que están mirando que vamos a hacer el martes. Yo aspiro a que por sobre la discusión política prime la sensibilidad, y aspiro a que prime que la palabra empeñada es palabra sagrada. Si el proyecto del gobierno sale como está más trabajadores van a pagar ganancias”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias