InicioMUNICIPIOSZárateCosta Grande cumplió su objetivo y más de 100 adultos mayores pasaron...

Costa Grande cumplió su objetivo y más de 100 adultos mayores pasaron dos meses inolvidables

El cierre del programa que organiza el Municipio de Zárate a travís del Departamento de Adultos Mayores se realizó en el Paseo de la Ribera con gran cantidad de participantes que fueron acompañados por sus familias. La primera actividad fue la barrileteada, donde los equipos mostraron su talento no sólo para hacer volar a sus barriletes, sino tambiín para crearlos y fabricarlos.
Luego llegó el turno del concurso de baile donde los equipos no sólo mostraron arriba del escenario sus mejores pasos de cumbia, tango y folclore sino tambiín los mejores trajes típicos de baile.

La tarde era amenizada por la Tropical de Facio y los adultos mayores no perdían la oportunidad de bailar y divertirse. Antes del cierre del popular Alcides, los participantes de Costa Grande interpretaron dos temas con los instrumentos en papel creados por ellos mismos, orquesta de “Papelnonos” que ahora existe en Zárate como en muchas otras ciudades que replicaron este programa para la tercera edad.

Luego de que Alcides interpretara sus temas más recordados y populares ante buena cantidad de público, se anunció que el equipo que a lo largo de los dos meses de competencia había sumado más puntos era “Los leones” y el Intendente Osvaldo Cáffaro les entregó la copa Costa Grande y el vaucher para que puedan viajar a Federación.

El equipo ganador, cuyos integrantes estaban todos disfrazados de leones, soltaron toda su alegría y festejaron arriba del escenario.

Costa Grande, que consiste en la realización de actividades colectivas para adultos mayores con el fin de compartir en un ambiente lúdico y entretenido, vivencias recreativas y formativas, tendrá en el 2019 su segunda edición ya que el propio Intendente Cáffaro anunció la continuidad del programa.

Cáffaro destacó que fueron dos meses de intensas actividades en donde equipos de 10 integrantes con 60 o más años compitieron sanamente para ganarse el viaje a Federación, provincia de Entre Ríos.

El objetivo del programa es que los abuelos puedan vincularse con sus pares, se diviertan y sientan que el Municipio, a travís del Departamento de Adultos Mayores, los acompaña en esta etapa de sus vidas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias