Clínicas del conurbano piden que continúe el ATP

Un grupo de prestadores de salud de la provincia de Buenos Aires, específicamente del conurbano, pidió hoy la continuidad del ATP hasta que se declare el fin de la pandemia. Además, proponen una excepción de ingresos brutos y de las tasas de seguridad e higiene.

“Después de 9 largos meses, pero con la vacuna en el horizonte, valoramos y le pedimos al Estado nacional que continúe con los ATP hasta que termine la pandemia. Ha sido un alivio para un sector que, además de haber disminuido ingresos como tantos de la economía nacional, ha visto incrementado sus costos y su demanda”, explicaron desde la Cámara Argentina de Prestadores de Salud del Conurbano (CAPRESCO).

“Nuestras clínicas han demostrado ser condicionalmente necesaria para contener, desde el punto de vista sanitario, las consecuencias de la pandemia. Hemos dado respuesta a mas del 60 por ciento de la población y tuvimos un rol fundamental en la contención del virus en el AMBA, sobre todo en los lugares más vulnerables”, indicaron desde la entidad.

“Por otro lado, hemos visto disminuidos nuestros ingresos por la crisis y por la menor cantidad de consultas y de operaciones programadas. Todo ese combo, sumado a los aumentos del costo prestaciones, la inflación y la devaluación ha hecho que los números no cierren”, puntualizaron.

Desde el gobierno confirman que el ATP continuará hasta el mes de diciembre, pero un sector importante de los prestadores de la salud ya comenzaron a pedir reuniones con funcionarios para pedirles que la ayuda se extienda.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)