InicioMUNICIPIOSTigreSe abrieron los sobres de licitación para la construcción y puesta en...

Se abrieron los sobres de licitación para la construcción y puesta en valor de Centros de Atención Primaria de la Salud en Tigre

En el marco del plan de reactivación de la obra pública que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, este jueves se abrieron los sobres de licitación para la remodelación y puesta en valor de dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el partido de Tigre. Se suman así a las tareas de construcción y mejoramiento de otros seis que se licitaron en los últimos días. La inversión total en estos ocho centros de salud será de 238 millones de pesos.

“Tanto el Presidente como el Gobernador consideran que la obra pública va a ser una herramienta muy importante para empujar la economía y así volver a un esquema virtuoso de crecimiento que la Argentina necesita”, sostuvo el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y agregó: “El objetivo es tener un plan de obras y una visión estratégica, saber qué necesita la provincia más allá de estos cuatro años, poder entender cómo la provincia debería abordar sus necesidades planificadamente y no tapando baches”.

Este jueves se licitaron las tareas de remodelación y puesta en valor de los CAPS “La Paloma” y “Ricardo Rojas”. En el primer caso, se sumarán seis consultorios, sanitarios para personas con discapacidad y un espacio para residuos generales y patogénicos. En Ricardo Rojas se agregarán consultorios, un depósito y un dormitorio.

Por otra parte, en el CAPS “Pacheco”, ubicado en un predio sobre la Calle Salta 538, entre San Luis y San Juan, los trabajos comprenderán la creación de un salón de usos múltiples (SUM) que contará con baños, un depósito, una sala de tableros, un nicho de residuos patogénicos, oxígeno y un gabinete para grupo electrógeno. En lo que respecta al CAPS “Troncos del Talar”, se creará un sector nuevo para dos consultorios y un acceso secundario en la actual sede de Coronel Escalada 598, entre Alexis Carrel y Almirante Brown.

Asimismo, este miércoles se realizó la apertura de sobres para la construcción del CAPS Río Capitán. El nuevo edificio tendrá sala de administración, recepción, sala de espera, cuatro consultorios de los cuales dos serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con sanitario incluido. Las obras, que comenzarán en marzo del año próximo, incluirán un SUM, depósito general, farmacia y sala de enfermería.

Durante la última semana de noviembre, se habían licitado las ampliaciones de otros tres centros de salud: Benavídez, donde se construirá un SUM con sanitarios y depósito, señalética y cartelería; Dique Luján, que contará con un nuevo SUM y con la remodelación del sector administrativo; y El Arco, donde se levantarán cuatro nuevos consultorios y se acondicionará una sala de espera

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias