InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl Gobierno condenó la incursión de Israel en Gaza y los ataques...

El Gobierno condenó la incursión de Israel en Gaza y los ataques de Hamas

El Gobierno nacional condenó "la incursión terrestre efectuada por Israel en la Franja de Gaza", y "reitera su condena al lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos contra territorio israelí", informó la Cancillería en un comunicado.
"Frente al dramático agravamiento de la situación en Medio Oriente que tuvo lugar en el día de ayer, el Gobierno argentino condena la incursión terrestre efectuada por Israel en la Franja de Gaza así como el uso desproporcionado de la fuerza por parte de ese país", dice el comunicado emitido anoche.

"Asimismo, reitera su condena el lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos contra territorio israelí", agrega.

"En este contexto, la Argentina insta a Israel a que se retire de la Franja de Gaza y a que respete plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional y tome todos los recaudos necesarios para proteger a la población civil palestina, que ha sido la que más ha sufrido como consecuencia de estos enfrentamientos".

El comunicado señala que "la situación humanitaria en la Franja de Gaza es motivo de particular preocupación para nuestro país, razón por la cual la Argentina se suma a otros países de la comunidad internacional al solicitar una tregua humanitaria que permita asistir adecuadamente a la población en riesgo".

"A fin de evitar una profundización de las tensiones en la región, la Argentina apoya los esfuerzos desplegados por las Naciones Unidas y otros actores internacionales a fin de encontrar una urgente solución al conflicto palestino-israelí", señala.

"A tal fin, se mantienen contactos en la sede de Naciones Unidas y con otras capitales latinoamericanas y europeas a fin de contribuir a las acciones que conduzcan a un inmediato cese de las hostilidades", concluye el comunicado de la Cancillería argentina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias