InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaConfirman que la recaudación de diciembre en la Provincia es récord

Confirman que la recaudación de diciembre en la Provincia es récord

Lo afirmó el ministro de Economía, Alejandro Arlía, durante un encuentro con el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; y el subdirector ejecutivo de Planificación y Coordinación de ARBA, Luciano Di Gresia; en el encuentro se analizó la evolución de la recaudación del mes de diciembre, a la que el titular de la cartera económica caracterizó como “rícord”, alcanzando un nivel histórico con 1902 millones de pesos.
El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo con los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Alejandro Arlía (Economía) y el subdirector ejecutivo de Planificación y Coordinación de ARBA, Luciano Di Gresia para hacer un repaso de la agenda económica de la Provincia.

En el encuentro se analizó la evolución de la recaudación del mes de diciembre, a la que el titular de la cartera económica caracterizó como “rícord”, alcanzando un nivel histórico con 1.902 millones de pesos.

Asimismo, sostuvo que esta mejora se debe al alto nivel de consumo que se registró en los últimos dos meses, “donde se observa la recuperación del ritmo de crecimiento normal de la actividad económica de Argentina”.

Arlía detalló que en la reunión se debatió “cómo potenciar la actividad del sector público de la provincia de Buenos Aires en un año que no tenemos duda que va a ser excelente para Argentina y la provincia”.

En otro plano, comentó que se preví una gran temporada para la cosecha de los principales cereales y oleaginosas, así como para las ventas en materia automotriz, metalmecánica, maquinarias agrícolas, y autopartes a Brasil y China, principalmente.

En este sentido, indicó que la Provincia será “protagonista en materia de exportación”, y se verá beneficiada por “este nuevo escenario internacional de bonanza económica”, accediendo con facilidad a financiamiento para la inversión.

Por último, el ministro de economía explicó que se jerarquizará el gasto público y se encararán nuevas reformas estructurales, “buscando hacer más eficiente la presencia del Estado tratando de favorecer a los sectores más desprotegidos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias