InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDi Bella lanzó el operativo “Arba Cerca” en la Costa Atlántica

Di Bella lanzó el operativo “Arba Cerca” en la Costa Atlántica

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, aseguró que “comprendemos que la gente estí de vacaciones, pero además de una obligación, es una cuestión de equidad y solidaridad pagar los impuestos”.
El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, lanzó en la ciudad de Mar del Plata el operativo de verano “Arba Cerca”, que se desarrolla en las principales localidades turísticas de toda la Provincia.

Di Bella se reunió esta mañana con inspectores y personal de la Agencia para ultimar detalles y repasar las metas establecidas por la Dirección Ejecutiva. En el encuentro, el titular de Arba destacó que el principal objetivo es “contribuir y facilitar el pago de impuestos para mejorar la cultura tributaria de los contribuyentes”.

Para ello la Agencia optimizó los recursos tecnológicos que permiten el pago de cualquier impuesto en los móviles destacados en playas y sierras de la Provincia. Mediante tarjeta de crídito, díbito o efectivo los contribuyentes provinciales pueden cumplir con sus obligaciones tributarias aún estando de vacaciones. Este servicio, que funcionará de 9 a 13 y de 17 a 21, se complementa con las terminales de autoconsulta instaladas en cada centro turístico que permiten conocer en pocos minutos el estado de deuda de los impuestos Inmobiliario, Automotor y de Ingresos Brutos.

El director ejecutivo de la Agencia aseguró que “comprendemos que la gente estí de vacaciones, pero además de una obligación, es una cuestión de equidad y solidaridad pagar los impuestos”. Por ello para este año “trabajamos específicamente en el concepto de servicio al contribuyente y de esta forma contribuir desde nuestro lugar con el cumplimiento de los servicios esenciales que brinda la provincia”.

El titular de la Agencia recorrerá, durante los meses de verano, los distintos puntos donde Arba concentra sus esfuerzos para simplificarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y así evitar la evasión impositiva durante la temporada.

Además, entre las acciones previstas figuran los operativos de notificación “multimpuesto”, de los Impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos, controles “puerta a puerta” y “Punto Fijo” en comercios, y los Controles de Mercadería en Tránsito que verifican que todos los cargamentos que circulen por la Provincia cuenten con la documentación que respalda el transporte de los productos de acuerdo con lo que exige la documentación vigente.

Tambiín los agentes que recorren los centros turísticos brindan asesoramiento respecto de los vencimientos del calendario fiscal, especialmente sobre los impuestos Inmobiliario, Automotor, Arbanet e Ingresos Brutos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias