InicioMUNICIPIOSVicente LópezPagan $50 mil por dos secuestros virtuales en el partido de Vicente...

Pagan $50 mil por dos secuestros virtuales en el partido de Vicente López

La policía bonaerense investiga dos casos de secuestros virtuales cometidos en las últimas horas a familias del partido bonaerense de Vicente López; en ambos casos, la sospecha principal apunta a una misma banda, que logró extorsionar a dos mujeres, asegurándoles que sus maridos estaban raptados; los sujetos lograron un botín estimado en unos 50 mil pesos por los “rescates”.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse de fuentes policiales, las denuncias llegaron a la Jefatura Distrital de Vicente López con pocas horas de diferencia, ya que las extorsiones virtuales fueron cometidas durante este fin de semana. Aún no hay detenidos, reconocieron las fuentes.
Como se dijo, los pesquisas creen que el “negociador” fue la misma persona, quien habría realizado tareas de inteligencia previa a los llamados. No se descarta que se trate de un ex convicto, recientemente liberado, con experiencia en este tipo de modalidad delictiva.

Solas y engañadas:

En torno a los detalles de los falsos raptos, ambos episodios se registraron durante la noche del sábado. Las engañadas resultaron mujeres que al momento de recibir los llamados se encontraban solas en sus respectivos domicilios.
“Tenemos secuestrado a tu marido”, fueron las palabras escogidas por el “negociador”, una vez que mostró sus verdaderas intenciones. Como siempre ocurre en estos casos, la banda entabla contacto con la familia por otro falso asunto (accidentes, generalmente), para finalmente asegurar que un familiar es víctima de un secuestro extorsivo.
El primero de los hechos, informó el sitio Online 911, ocurrió despuís de las 20 cuando Silvana Andrea Chiappe, de 29 años, recibió un llamado en su casa de Carregal al 200, de Munro. Su interlocutor la convenció de que su marido estaba secuestrado y le exigió el pago de 10.000 pesos. Pocos minutos despuís, Chiappe guardó el dinero en una bolsa y lo dejó en la puerta de su casa.
Minutos despuís, por la ventana vio que un hombre se bajaba de una Toyota Hilux y escapaba con la bolsa. Luego su marido se comunicó con ella y le dijo que no había sido víctima de ningún delito. La pareja hizo la denuncia en la comisaría de 3ª de Vicente López.

Botín en bolsa:

El otro hecho ocurrió cerca de las 21 y la víctima fue Mónica Peralta, de 45 años. La mujer recibió un llamado en su departamento de Avenida del Libertador al 1600 y, al igual que en el hecho anterior, un hombre le dijo que tenía a su marido secuestrado, dijeron voceros policiales.
Hubo una negociación y la mujer finalmente acordó pagar todo lo que tenía en su casa de valor: 34.000 pesos, una cadena de oro y un reloj.
Tambiín dejó todo en una bolsa en la puerta de su edificio, aunque en este caso no vio quiín lo retiró. Poco más tarde logró comunicarse con su esposo quien no había sido secuestrado. Cerca de las 2 de la madrugada de ayer hicieron la denuncia en la comisaría 5ª de Vicente López.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias