InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSchiavi aseguró que el boleto electrónico “será masivo en 6 meses”

Schiavi aseguró que el boleto electrónico “será masivo en 6 meses”

El sistema funciona hasta ahora en todas las líneas de subte y cinco líneas de colectivos; su extensión a los trenes y todos los servicios de buses, permitirá agilizar la compra diaria de 12 millones de boletos; “servirá no sólo para viajar sin monedas sino para diferencias los pasajeros y saber cuánta gente usa cada transporte y cómo son los subsidios”, explicó el funcionario.
“Hay casi 12 millones de compras de boletos de tren, subte y colectivos diarias, lo que hace complejo al sistema del boleto electrónico que hasta ahora funciona muy bien en subtes y cinco líneas de colectivos”, explicó Schiavi a radio Del Plata.

“La implementación es lo más complejo, pero cualquier chico de secundario te explica cómo funciona una tarjeta. Se arma una base de datos informática que abarca a colectivos y trenes de la zona Metropolitana que se implementa con equipos a partir de la semana que viene. Hay muchos factores y tenemos que ponernos de acuerdo para saber el sistema habilitado”, dijo

La siguiente y última etapa será la colocación masiva de máquinas, que concluiría en el mes de julio.

Schiavi destacó las múltiples ventajas del nuevo sistema, que “va a servir no solo para viajar sin monedas sino para diferencias los pasajeros y saber cuánta gente usa cada transporte y cómo son los subsidios”, contó.

“O saber que si la gente desocupada o sin trabajo le podemos otorgar dos viajes gratis por día. Subsidiar la demanda y no la oferta. Porque quizás hay un argentino que vive en San Fernando, viaja en tren con aire acondicionado y llega a Retiro con un costo de $2.20 contra otro que vive en Laferrere y le lleva más tiempo y dinero. Debemos poder diferenciar a quiín le damos subsidio y si corresponde”, explicó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias