InicioMUNICIPIOSTigreMassa y Hogan lanzaron el 0800 DROGA-NO en la ciudad de Miramar

Massa y Hogan lanzaron el 0800 DROGA-NO en la ciudad de Miramar

El intendente de Tigre y el jefe comunal de General Alvarado pusieron en marcha esta tarde una línea telefónica gratuita para denunciar la venta de droga en esa ciudad de la Costa Atlántica, tal como se realiza en Tigre y otros municipios; “La gente tiene miedo de denunciar y lo mejor es que haya una herramienta para que denuncien de manera anónima y los municipios presentemos esa información en la justicia”, afirmó Massa.En un acto en la ciudad de Miramar, partido de General Alvarado, que reunió a Sergio Massa y a Patricio Hogan, además de otros intendentes de la Provincia de Buenos Aires, fue lanzada una línea telefónica gratuita para denunciar la venta de droga en ese distrito.

Tras el lanzamiento y la recorrida por el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de Alvarado, además del Concejo Deliberante, Sergio Massa, intendente de Tigre, sostuvo: “Ponemos en marcha junto a Hogan e intendentes y legisladores de la Provincia el programa 0800 DROGA-NO que instalamos en Tigre y que queremos seguir replicando en los demás municipios. La gente tiene miedo de denunciar per se y lo mejor es que haya una herramienta para que denuncien de manera anónima y los municipios presentemos en la justicia esa información para que nadie sienta algún riesgo. Los intendentes, sin olvidar la responsabilidad de la Provincia, tenemos que ayudar en materia de seguridad para que la gente viva tranquila”.

Y agregó: “Hay que perseguir a los mercaderes de la muerte, que usan su casa, negocio y a veces la calle para matar a nuestros pibes. El adicto es una víctima que hay que ayudar, y el que vende es un delincuente al que hay que perseguir”.

El sistema de denuncia, llamado 0800 DROGANO (3334236), es el mismo que ya fue presentado en Tigre, Olavarría y General Villegas.

“En Tigre, Sergio Massa implementó este servicio y viene teniendo muy buenos resultados en la sociedad. Se trata de un nuevo sistema multicanal anónimo y gratuito para que cualquier vecino pueda denunciar la venta de drogas. Estamos muy contentos de haber firmado un convenio con Tigre, que está a la vanguardia de la aplicación tecnológica en materia de seguridad”, aseguró el Intendente de General Alvarado, Patricio Hogan.

En estos últimos años, el municipio de Tigre y de Gral. Alvarado han estrechado vínculos de intercambios, que se fueron profundizando a partir de distintos viajes de los actuales intendentes, más aún cuando el año pasado viajaron juntos a Río de Janeiro para observar el dispositivo de seguridad de dicha ciudad.

Estuvieron presentes los senadores provinciales Jorge D´Onofrio y Osvaldo Goycochea, y los intendentes de Olavarría, Josí Eseverri; General Lavalle, Marcela Passo; Villegas, Gilberto Alegre; Hurlingham, Luis Acuña; San Miguel, Joaquín De La Torre; Rojas, Martín Caso; Pilar, Humberto Zuccaro, el presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; los diputados provinciales Carlos Gutiírrez y Carlos Acuña; jefe de Policía, Sergio Pogion; Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Alvarado, Fernando Bisciotti; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias