Más de 134 mil prestaciones de los servicios odontológicos en 2012

Así lo indica un informe con datos del 2012 en el que tambiín refleja los resultados positivos que tuvieron los programas de Promoción y Prevención en salud bucal en embarazadas y escolares en San Isidro.Durante el 2012 los 13 servicios odontológicos distribuidos en todo San Isidro tuvieron una intensa actividad en lo asistencial con 134 mil prestaciones. El íxito de las actividades de promoción y prevención en salud buco-dental en escolares y embarazadas tambiín formó parte de la propuesta odontológica que diseñó el Municipio de San Isidro, a travís de su Secretaría de Salud Pública.

La propuesta odontológica enfatiza las actividades de prevención en el marco conceptual de la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS). Y se priorizaron los programas de Promoción y Prevención en Salud Bucal en embarazadas.

El director de Programas de Salud, Daniel M. Fiszman, señaló que “se trabajó fundamentalmente en charlas relativas a autocuidado de la salud bucal, conceptos de higiene, tícnicas de cepillado, dieta y algunos mitos con respecto a las patologías bucales; todo esto sin soslayar el aspecto asistencial”.

* Programa de Salud Bucal en Escolares:

Otro dato positivo del 2012 fue el Programa de Salud Bucal en Escolares que consiste en charlas de prevención con maestras y niños en las que se ofrece información sobre caries, enfermedades, cepillado y aplicación de buches fluorados, entre otros.

Esta actividad tuvo un incremento ya que primero se implementó en cuatro escuelas en el 2011 y se extendió a nueve instituciones en 2012 con un total de 1262 niños evaluados y 867 derivados para atención.

“Los alumnos que requerían atención fueron derivados al centro de salud de referencia. En el año 2013, se incorporarán al programa otras escuelas y se trabajará en un convenio de asistencia tícnica con la Facultad de Odontología de la UBA”, anunciaron desde la Secretaría de Salud Pública.

Fuente: zonanortediario.com.ar