InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSe inauguró en General San Martín la Subestación eléctrica de Edenor

Se inauguró en General San Martín la Subestación eléctrica de Edenor

En la presentación estuvieron presentes el intendente, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta; y el director General de Edenor, Edgardo Volosín; la inversión asegurará el suministro en momentos de mayor demanda.Esta mañana, se inauguraron en el barrio Malaver de San Martín las obras de ampliación de una Subestación elíctrica, a cargo de la empresa Edenor, que beneficiará a más de 420.000 usuarios de la ciudad y de la Zona Norte del área metropolitana. En el encuentro estuvieron presentes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta; y el director General de Edenor, Edgardo Volosín.

Durante la presentación de la obra, que demandó una inversión de 80 millones de dólares y que asegurará el suministro en momentos de mayor demanda, Katopodis destacó: “Esta es una demostración muy clara de una política nacional de crecimiento industrial que viene desarrollando el Gobierno Nacional y que tiene que ver con la reconversión, con la inversión y con la puesta a punto de todo el sistema elíctrico. Esta inversión significa poder garantizarle a nuestras industrias y a nuestros vecinos la posibilidad de tener la energía que necesitamos para que siga creciendo la economía y las pymes de San Martín”.

Por su parte, Baratta recordó que “San Martín durante años fue uno de los principales polos industriales del país, durante la dícada del 90 se frenó totalmente y gracias a la política del ex Presidente Nístor Kirchner y de la Presidenta Cristina Fernández y hoy al gran trabajo que está haciendo Gabriel Katopodis se reactivó el polo industrial en San Martín. Esa reactivación requiere energía y esa energía requiere obras y estas son las obras que consolidan ese crecimiento”.

En la Subestación Malaver se hizo una playa de 220 kilovoltios de 8 campos y se incorporó un tercer transformador de 300MV. Al respecto, el Jefe Comunal concluyó: “Estamos trabajando en equipo con el Ministerio de Planificación y con Edenor. Esta es una primera inauguración de este transformador, tenemos tambiín un convenio de más de 77 millones de pesos para la reconversión elíctrica en barrios carenciados, estamos trabajando en coordinación con una política que significa mayor racionalidad por parte de todos en el consumo de la electricidad y tambiín una fuerte inversión en el sistema”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias