InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesEstudiantes le empató en el descuento a Platense y lo privó de...

Estudiantes le empató en el descuento a Platense y lo privó de ser único puntero

Estudiantes de Buenos Aires le empató en su estadio en tiempo de descuento a Platense 1 a 1 y lo privó de ser único puntero, aunque comparte la cima de las posiciones junto con Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario Argentino de Carlos Casares, en un discreto pero entretenido partido por la sexta fecha de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros y Matías Tissera puso en ventaja a Platense, en la etapa inicial; en tanto que Juan Pablo Ruiz Gómez igualó para Estudiantes, en tiempo de descuento de la parte final.

Ambos equipos salieron al campo sabiendo que el que ganaba pasaría a ser el líder de la zona, por lo cual el partido fue trabado y áspero, pero entretenido, con leve supremacía en el juego a favor del “Pincha”, que dispuso en el período inicial de las mejores oportunidades, pero el palo, su mala puntería y la seguridad de Jorge de Olivera, le impidieron ponerse en ventaja.

Platense esperó ordenado e, imprevistamente a los 41 minutos, tras un rechazo frontal, Matías Tissera se filtró entre los centrales y ante la salida tardía de Rodrigo Saracho, con remate bajo marcó el 1 a 0.

En la parte final, Estudiantes, sin ideas, pero como mucho ímpetu y amor propio se fue en búsqueda del empate, Platense aguantó atrás y pasó algunos sofocones, especialmente luego de la expulsión de Stéfano Callegari, quien había sido uno de sus mejores hombres, por doble amarilla, las cuales increíblemente las recibió en apenas dos minutos, a los 7 y a los 9.

El local intentó en todo momento y cuando el partido terminaba, a los 49 minutos, Juan Pablo Ruiz Gómez ejecutó un tiro libre desde larga distancia, la pelota no fue interceptada por nadie y el pique descolocó a De Olivera, quien había sido figura pero falló en el cálculo y debió ir a buscarla al fondo del arco: 1 a 1 y merecido empate para Estudiantes, que de todos modos no le sirve de mucho de cara la última fecha del domingo, ya que para ganar la Zona depende de otros resultados.

No quedó mucho tiempo para más y quedó la sensación de bronca para ambos, Platense porque se le esfumó el triunfo agónicamente y el “Pincha” porque se quedó con pocas chances de pelear por el primer ascenso a la Liga Profesional de fútbol.

Con el empate, Platense llegó a las 10 unidades y comparte la cima de la Zona junto con Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario Argentino, aunque con mejor diferencia de goles: más tres contra más 2 de los cordobeses y 0 de los de Carlos Casares. El “Pincha” suma 9 puntos y quedó un escalón debajo.

En la próxima fecha, la séptima y última, el “Calamar” recibirá a Temperley; mientras que Estudiantes visitará a Ferro Carril Oeste, ambos el domingo a las 17.10.

– Síntesis –

Estudiantes: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Lautaro Montoya; Santiago González, Rodrigo Melo y Enzo Acosta; Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Bolzicco y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y José Luis Sinisterra; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. DT: Jruan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 41m. Matías Tissera (P).

Gol en el segundo tiempo: 49m. Juan Pablo Ruíz Gómnez (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Nicolás Zalazar por Matías Tissera (P), 13m. Gastón Verón por Enzo Acosta (E) y Nicolás Rinaldi por Rodrigo Melo (E), 19m. Diego Figueroa por Tomás Bolzicco (E) y Nahuel Arena por Juan Cruz Randazzo (E), 26m. Roberto Bochi por Ignacio Schor (P), 41m. Tiago Palacios por José Luis Sinisterra (P) y 50m. Mauro Martínez por Santiago González (E).

Amonestados: Stéfano Callegari (P), Diego Figueroa (E) y Mauro Bogado (P).

Incidencias: en el segundo tiempo, 9m. expulsado Stéfano Callegari (P).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias