InicioMUNICIPIOSSan MiguelAmira Hidalgo: de Bella Vista a Londres y con futuro en la...

Amira Hidalgo: de Bella Vista a Londres y con futuro en la política

Amira Hidalgo sueña. La joven de 24 años será la representante de Argentina en el Miss World 2021, que se llevará a cabo en Londres, entre septiembre y octubre. A solas con Zona Norte Diario Online, la periodista oriunda de Bella Vista (partido de San Miguel) cuenta cómo se prepara para el certamen, resalta su vocación social y avisa que en un futuro le gustaría involucrarse en política.

– ¿Cómo te llegó la posibilidad de concursar en Miss Mundo?

Hace tres años que trabajo en Crónica, conduciendo el noticiero. En marzo del año pasado surge la posibilidad del Miss Mundo Argentina. En 2018 me escribió un missólogo, que sería un fanático de las misses, para decirme que yo daba todo el porte para participar. En ese momento, estudiaba y trabajaba, así que no me daban los tiempos. Pero me quedó picando y el año pasado a raíz de la pandemia, se dio todo de manera virtual entonces pude complementar el trabajo, el estudio (está haciendo un Máster en Periodismo de Investigación) y el Miss Mundo Argentina.

– ¿En qué consistió el proceso de selección?

El Miss Mundo Argentina fue el único a nivel mundial que se dio de forma virtual. Duró unos cuatro meses, en donde quedamos 42 seleccionadas, y 8 fuimos finalistas. El 8 de noviembre fui coronada, tras cuatro meses de pasar distintas etapas y ser calificadas por un jurado nacional e internacional. Teníamos clases de cultura general, de inglés y del proyecto social que es la base de todo, para ir avanzando de fases.

– ¿De qué se trata el proyecto social?

En Miss Mundo Argentina presenté una ayuda a distintos comedores en la zona de San Miguel. A través de mi profesión estoy en contacto con la realidad argentina. Es la ayuda a distintos comedores, pero me pude ampliar a otros sectores. La base del Miss Mundo es el proyecto social. En mi caso, lo vengo haciendo desde que tengo 12 años, porque iba a un colegio católico, entonces lo llevaba un poco en la sangre. Cuando vi que una de las condiciones era lo del proyecto social, me di cuenta de que cumplía con todos los requisitos. El proyecto consta en mostrar que ayudas y cómo lo haces. Ahora, para el proyecto Miss World voy a tener que organizar algo mucho más grande en conjunto con la organización del Miss Mundo Argentina. La idea es trabajar con la Fundación Huésped, no está definido, pero es algo que me interesa mucho. Tiene que ser un proyecto más fuerte porque represento al país.

– ¿Cuándo va a ser la competencia?

No está definida la fecha, pero será entre septiembre y octubre, y durará 40 días la competencia. Te califican desde que te levantas hasta que vas a dormir. El certamen tiene distintas fases: deportes, entrevistas cara a cara en inglés, el talento, la pasarela, entre otras.

– ¿Y cómo te llevas con la pasarela?

Mi fuerte obviamente es la comunicación, hablar, el diálogo, etcétera. En la pasarela estoy participando arduamente en las clases para mejorar todo (risas). Tengo que hacer clases de todo: maquillaje, pasarela, cultura general y otras.

– ¿Qué va a pasar con tu trabajo en Crónica durante el viaje?

Cuento con el apoyo del canal, de los directivos. Cuando tenga la fecha, nos sentaremos a hablar, pero ya están al tanto y me darán los días sin problemas seguramente. Cuento con su apoyo, eso es muy lindo.

– ¿Qué te gusta más, el periodismo o esta vocación social?

Vocacionalmente lo mío es el periodismo, comunicar. Me gusta el rol político, se pueden complementar las dos cosas. Un gran ejemplo para mí es Débora Pérez Volpín, quien combinaba periodismo con sus políticas de ese momento, creo que se pueden complementar. El servicio al otro se puede ver en la política.

– ¿Te gustaría meterte en política en un futuro?

Absolutamente. Lo veo como algo a futuro que ojalá de alguna manera se pueda dar.

– ¿Tuviste charlas con algún espacio?

Por ahora no. Solamente hago apoyo social y estar al servicio de la gente que es lo que me gusta. Al estar en la realidad constante por mi profesión, la veo y siento la necesidad de ayudar y querer una Argentina mejor.

– ¿Ves compatible al periodismo con la política?

Desde algún lado se puede, creo que lo que vale es la intención de querer mejorar a un país, una provincia o una localidad. Desde el periodismo ya se hace, uno cambia al hacer conocer algunas realidades que no tienen voz.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias