El Municipio de Tigre proyecta un Programa de Arbolado Territorial para el 2021

A partir de la resolución 2090/20 del Honorable Concejo Deliberante, durante este año la gestión local llevará adelante un plan de reforestación en todo el distrito. La iniciativa apunta a expandir el territorio forestado enriqueciendo el patrimonio natural de Tigre.

El Municipio proyecta para este año comenzar con el Programa de Arbolado Territorial (PAT) en todo el distrito. El plan tiene como objetivo potenciar el patrimonio natural de la ciudad fomentando la generación de fuentes de oxígeno. Las acciones serán llevadas adelante en plazas, bulevares y paseos, veredas, calles, avenidas y rutas.

A partir del trabajo conjunto realizado entre la concejala y arquitecta Gladys Pollán y la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo del Espacio Territorial, el pasado 06 de noviembre del 2020 se votó por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, la resolución 2090/20 que estableció los parámetros para la realización del programa.

Al respecto, la edil comentó: “Tener una política pública de arbolado urbano demuestra que se planifica pensando en la comunidad, en el futuro, en el impacto que genera y en la calidad de vida urbana teniendo en consideración el concepto de sostenibilidad y cuidado ambiental. El plan se cumplimentará siguiendo los índices de la Organización Mundial de la Salud en el marco de las ciudades del siglo XXI, es decir, ateniéndonos a los estándares saludables que proponen un mínimo de 3 árboles por persona y 12 a 15 m² de espacio verde público por habitante”.

Se llevará a cabo, además de las tareas de reforestación, un relevamiento del arbolado existente y sus características, poniendo en valor particularmente los árboles históricos, notables y/o referenciales. Los mismos formarán parte del listado municipal de Clasificación de Especies Arbóreas Históricas Urbanas.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...