InicioMUNICIPIOSEscobar"Muchas fueron las críticas, pero hoy por primera vez hay hechos”

"Muchas fueron las críticas, pero hoy por primera vez hay hechos”

En la mañana de hoy, en la Escuela Nº 25 de Maquinista Savio de Escobar, se llevó cabo el acto oficial correspondiente al inicio del ciclo lectivo 2009, encabezado por el intendente Sandro Guzmán.
Allí el Intendente Sandro Guzmán, junto a personal directivo y docente de la institución, los Presidentes del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, inspectoras, autoridades educativas, padres y alumnos participaron del acto que dio comienzo al ciclo lectivo correspondiente al año en curso.

En la oportunidad el Intendente Municipal Sandro Guzmán destacó: “Quiero hablar de compromiso, un compromiso que tiene que ser por parte de toda la sociedad. Hoy asistimos por ahí a una escuela diferente para los que tenemos más de 40 años. Una escuela que muchas veces le tira todas las responsabilidades a los maestros, en la que se deja al chico a la mañana, se lo pasa a buscar a la tarde y que generalmente durante todo el año de parte de los padres no se ha venido a hablar con la directora, o con sus maestros sobre quí le pasa al chico o cómo le está yendo en la escuela. Creo que estas son las pequeñas cosas que tenemos que empezar a cambiar entre todos.
Por primera vez este Municipio está interactuando con muchas empresas del Partido de Escobar a travís de cursos donde se capacita y se forma, cursos de secundaria, en algunos casos tambiín terciarios donde los chicos una vez que salen de las escuelas toman clases especiales e ingresan a las empresas. Quería decir esto porque muchos fueron los discursos, muchas fueron las críticas, pero por primera vez hay hechos.”

A su vez el Jefe Comunal hizo entrega de un subsidio a la Directora de la Escuela, destinado a colaborar con las distintas necesidades que presenta dicha institución.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias