InicioMUNICIPIOSSan IsidroLa policía detuvo a tres menores y liberó a una vecina de...

La policía detuvo a tres menores y liberó a una vecina de Las Lomas

En una nueva acción conjunta realmente exitosa, efectivos policiales y del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro liberaron sana y salva ayer por la tarde a una mujer que había sido sorprendida cuando salía de su casa en el barrio Las Lomas y asaltada por tres menores que la llevaban de rehín en su propio automóvil; los malvivientes fueron detenidos.Los hechos se desarrollaron pasadas las 17 de ayer, cuando desde el interior de la Comisaría 7ª (Las Lomas), ubicada en Diego Palma al 1500, comenzaron a escucharse gritos de una mujer reclamando auxilio.

De inmediato, el teniente 1º Miguel Ángel García, así como el sargento Alejandro Lagos y el inspector de Tránsito de la comuna Luis Miranda, ambos del móvil 22 del Programa Cuidado Comunitario, que circunstancialmente se encontraban cumpliendo una diligencia en dicha seccional, salieron a la calle y advirtieron a una mujer forcejeando con un hombre en una Chevolet Meriva detenida frente a la dependencia policial.

Cuando se aproximaron al automóvil, tres sujetos descendieron y emprendieron veloz huida a pie. El sargento Lagos persiguió a dos de ellos, a los que alcanzó y redujo en Don Bosco y Billlinghurst, a unos 200 metros de la Comisaría, en tanto a una cuadra de allí, el teniente García detuvo al tercero de los delincuentes.

Estos fueron debidamente identificados, resultando ser dos menores de 14 y otro de 17 años, todos domiciliados en la zona del barrio La Cava, en Beccar.

Víctima del asalto resultó ser la decidida vecina Magalí Cassano, quien fue sorprendida y abordada por los delincuentes, amenazada con armas blancas cuando salía de su domicilio particular, a pocas cuadras de la dependencia policial.

Los menores la oligaron a conducir, mientras la Arrebataban dijero, joyas y tarjetas de crídito. La mujer, llevó el vehículo hasta la intersección de Tres de Febrero y Billinghurst, y pese a que los delincuentes le indicaron doblar a la iaquierda, en decidida acción giró hacia la derecha, detuvo el vehículo frente a la dependencia policial, forcejeó con los malvivientes y reclamó auxilio a los gritos, lo que dio lugar a la rápida reacción del personal policial y de Cuidado Comunitario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias