InicioMUNICIPIOSVicente LópezPiden informes ante graves denuncias contra dos plantas industriales en Munro

Piden informes ante graves denuncias contra dos plantas industriales en Munro

El Concejal Carlos Roberto junto con el Interbloque del Acuerdo Cívico y Social presentaron dos pedidos de informes sobre el funcionamiento de dos plantas industriales de la firma Alimentos Modernos SA y Coolmind SA, pertenecientes ambas a la marca Farmfrites, productora de papas fritas congeladas ubicadas en la Av Fleming 2238 y Colombres 2240 de la localidad de Munro, que han generado serios inconvenientes a los vecinos linderos en los últimos años y que han motivado reuniones de los vecinos con la Defensoría del Pueblo, concejales y funcionarios del Ejecutivo.El primer pedido de informes es sobre la firma Alimentos Modernos SA, cuya habilitación en el rubro Industria Alimenticia. Ante las denuncias de los vecinos reiteradas en los últimos años, y que motivaron reuniones en el mes de Diciembre pasado y durante el mes de Enero del corriente año, el Municipio le otorgó plazos para dar cumplimiento a los requerimientos de los vecinos. Entre las infracciones se pueden enumerar los camiones estacionados en la vía publica, los líquidos que salían de la planta y la limpieza de los residuos producidos por la misma. La mayor parte de estos problemas no han sido solucionados.

Dada la continuación de dichos inconvenientes los vecinos lo denunciaron ante el OPDS, organismo provincial responsable del control de las industrias de categoría III, quienes inspeccionaron la planta el pasado 23 de Febrero. Allí detectaron serias irregularidades entre ellas la incorrecta utilización del amoniaco, la falta de limpieza respecto de los residuos de papas en la línea de producción y otras infracciones. Esto motivó que se dispusiera la clausura del establecimiento, y posteriormente el organismo la levantó en forma parcial, otorgándole plazos para la solución de las anormalidades detectadas.

Los concejales tambiín preguntan si "la actividad actual que en el año 2008 aumentó a 70000 toneladas anuales, está de acuerdo a la habilitación con la que cuenta y si la misma cuenta con el certificado de aptitud ambiental exigida por la legislación provincial y por tratarse de categoría III si la Zona se trata de zona industrial mixta, que no permite categoría III, o si se trata de zona industrial exclusiva, que si lo permite".

El otro pedido de informes está relacionado con la firma Coolmind SA, ubicada en la calle Colombres 2240 de la localidad de Munro, cuyo predio además tiene salidas a las calles Villate y Matheu, propiedad tambiín de Fabio Calcaterra y se encuentra en funcionamiento desde el año 2010. En esta oportunidad los vecinos denunciaron la construcción autorizada realizada con una altura de 18,60 mts, además la empresa debía dejar libre de construcción un predio sobre la calle Villate y más de 600 metros cuadrados en el predio con salida a la calle Matheu.

Ante la denuncia de los vecinos se detectó que la construcción realizada no está de acuerdo a los planos aprobados. Los concejales solicitaron que se adapte lo construído al plan aprobado y mientras tanto suspendan la actividad comercial por no contar con habilitación municipal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias