InicioMUNICIPIOSTigreEl Mano a Mano comienza su recorrido de 2013

El Mano a Mano comienza su recorrido de 2013

El megaoperativo recorre los barrios del distrito acercando a los vecinos los servicios municipales de salud y promoción social; tambiín vacuna y desparasita a animales y atiende reclamos en diferentes áreas de gestión.El operativo Mano a Mano comienza el 8 de marzo su nuevo recorrido por los barrios del distrito para acercar a los vecinos los servicios de salud y promoción social en los que trabaja el Municipio de Tigre.

Este programa fue distinguido con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, por transformarse en una iniciativa que fortalece al gobierno local promoviendo la participación ciudadana y logrando un mayor acercamiento de la comunidad a las autoridades.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y Presidente Honorario del CMPS, Julio Zamora, afirmó: "El operativo Mano a Mano tiene como base y objetivo primordial profundizar los espacios donde los vecinos puedan evacuar sus inquietudes sin tener que trasladarse. Nos parece fundamental continuar generando estos vínculos que permiten a los responsables de las distintas áreas municipales llegar a todos los barrios para asesorar a la gente que vive en ellos.

La gestión del Intendente Sergio Massa ha logrado con gran íxito abordar las distintas temáticas sociales, profundizando la comunicación y la interacción con la comunidad".

Dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el Consejo Municipal de Política Social (CMPS) tiene el fin de realizar tareas de coordinación y cooperación sociales entre las áreas del gobierno municipal y las organizaciones de la comunidad, y entre las mismas organizaciones.

Además, trabaja con el objetivo de consensuar y articular maneras de abordaje de las problemáticas sociales, específicamente en el Operativo Mano a Mano, que ya se transformó en un modelo exitoso de descentralización en salud.

Este 8 de marzo, el Mano a Mano comienza su recorrido en la localidad de Ricardo Rojas, en Dorrego Norte y Tejedor (Km 38), donde los móviles municipales se instalarán para recibir a todos los vecinos de la zona.

Allí se podrán realizar consultas mídicas específicas en los móviles Muelitas (odontología) y Tita Merello (Control de embarazo y PAP) o generales en el móvil Favaloro (Clínica mídica, vacunación, control de niños), y realizarse controles oftalmológicos del Programa Para Verte Mejor.

Además, el servicio de Zoonosis del Municipio y el móvil de FABA (Fundación Argentina para el Bienestar Animal) realizan castraciones y desparasitaciones a las mascotas de los vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias