InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínInició el ciclo lectivo en los Centros de Desarrollo Infantil de San...

Inició el ciclo lectivo en los Centros de Desarrollo Infantil de San Martín

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, asistió hoy al Centro Municipal de Desarrollo Infantil “Buscando el Sol”, en Villa Lanzone, para celebrar el inicio del ciclo lectivo.Durante el acto, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos de poder iniciar este año con nuevos proyectos y mucha fuerza. El Municipio está trabajando desde las áreas de Salud, Desarrollo Social y Educación en una política integral para generar una propuesta articulada y que todos los chicos de 0 a 5 años puedan tener distintos espacios de contención”.

Y agregó: “Tenemos la responsabilidad de que, en estos centros, todo funcione como corresponda. Por eso estamos supervisando la actividad docente, para que los padres puedan dejar a sus chicos con tranquilidad y seguridad, sabiendo que están bien cuidados”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, quien tambiín participó de la jornada, sostuvo: “Para nosotros, esta actividad es fundamental, porque estos chicos están en una edad en la que necesitan la presencia del Estado para proveerles una nutrición efectiva, afectos y estímulos, y así sentar las bases de su desarrollo futuro”.

Y continuó: “Venimos trabajando desde el año pasado en refuncionalizar estos centros, generando una comunidad educativa más activa y abierta, que estí en contacto con los problemas de las familias”.

En ese sentido, el Municipio trabaja para garantizar el funcionamiento de las instalaciones, y en la provisión de nuevos elementos a todos los Centros de Desarrollo Infantil, entre los que se destacan nuevos freezers y heladeras. Además, hoy comenzaron a entregarse guardapolvos para todos los chicos y cuadernillos de lengua y matemática.

En el acto de hoy, tambiín estuvieron presentes la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; el director de Articulación Comunitaria y Participación Popular, Hugo Calunga; y el director general de Políticas de Niñez y Adolescencia, Germán Eiviño.

Esta acción se inscribe en la política municipal que busca garantizar a toda la comunidad de San Martín el acceso a los derechos sociales, a travís de la protección y el desarrollo integral de niños y adolescentes del distrito, sumado a la vigencia plena de los derechos de los ciudadanos y a las mejoras en la calidad de vida de las familias. En ese sentido, se creó la Coordinación General de Servicios Locales para la Protección de Derechos de Niñas/os y Adolescentes, y la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la mujer; se fortaleció el Concejo Municipal para las Personas con Discapacidad; se creó la Dirección de Economía Social y Solidaria; y se puso en marcha el Programa de Alerta Temprana y Abordaje Integral de la Desnutrición Infantil, entre otras acciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias