InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri: “Lo veo a Carlos Melconian como nuestro candidato”

Jorge Macri: “Lo veo a Carlos Melconian como nuestro candidato”

El Intendente de Vicente López Jorge Macri dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí habló sobre su gestión en 2013 y dijo que “habrá mucha inversión en salud, vamos a seguir sosteniendo los programas de seguridad y tendremos mucha mejora en el espacio público”, además se refirió a las obras en Puente Saavedra y descartó que el subte pueda llegar a esa zona; en materia política habló de la constitución de un frente para ganarle al kirchnerismo en la Provincia, posicionando a Carlos Melconian como candidato aunque no descartó el salto bonaerense de Mauricio Macri; asimismo señaló que “sigo pensando que si Sergio Massa decide salir del kirchnerismo hay que tratar de encontrar un acuerdo con íl”.Jorge Macri comenzó hablando de las expectativas en materia gestión para este 2013: “El primer año estuvo marcado por un montón de anuncios vinculados al tema seguridad, que es la principal urgencia y reclamo de los vecinos. La creación de los Guardianes de Calle, la incorporación de muchos móviles para patrullar y cámaras fueron algunas de esas medidas, este año las vamos a seguir profundizando con la creación de un nuevo centro de monitoreo, instalando más de cien cámaras. No obstante el tono de este segundo año de gestión va a estar dado por un gran compromiso con todo lo que tiene que ver con salud, venimos trabajando en un montón de obras y mejoras que llevan un tiempo: en el Hospital Houssay, en las salas de atención primaria y en la Maternidad Santa Rosa", dijo al tiempo que agregó que "tambiín se hará hincapií en el espacio público, poniendo mucho ínfasis en recuperar plazas, paseos comerciales como el del Bajo pero tambiín en cada uno de los centros comerciales más emblemáticos de cada uno de los barrios como Munro, Carapachay, Villa Adelina, La Lucila. Por eso habrá mucha inversión en salud, vamos a seguir sosteniendo los programas de seguridad y tendremos mucha mejora en el espacio público”.

Consultado respecto de las obras para Puente Saavedra remarcó que “estamos trabajando en mejorar las veredas de los primeros 200 metros, estamos trabajando tambiín con el concesionario de la estación del tren para ver si podemos embellecer la estación hacia adentro, mientras tanto lo que se va a venir es el arreglo de las luminarias, buscamos mejorar visualmente la estación Aristóbulo del Valle que está muy fea, con estructuras viejas y antiguas. Nuevamente vamos a recurrir a los artistas para que nos ayuden a intervenir y renovar ese espacio para hacerlo más lindo con grafitis, obras de arte, agregando todo lo que tiene que ver con seguridad. Estaremos trabajando en la mejora de Puente Saavedra en un trabajo conjunto con la Ciudad que va a tomar el bajo de la General Paz y la calle Zufriategui”.

En tal sentido descartó la posibilidad de que el subte llegue a Puente Saavedra como se había barajado hace algunos años: “Hoy no hay ninguna posibilidad tícnica de llegar con el subte pero no por una cuestión económica. Si hubiera más estaciones en la misma línea de subte, el problema que habría es que se llenarían las formaciones antes y por ejemplo en Plaza Italia ya no habría lugar para que se suba nadie. Por lo tanto el subte no tiene ninguna posibilidad de extenderse hasta Puente Saavedra”.

Por otro lado se refirió al armado político que se está llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires junto a los Intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Gustavo Posse (San Isidro): “Estamos consolidando la relación entre los tres Intendentes, de hecho con Gustavo tenemos una relación cotidiana trabajando mucho los temas de vínculo entre Vicente López y San Isidro, tambiín ocurre lo mismo con Jesús aunque no necesariamente tenemos las mismas problemáticas o tanta cercanía. Vamos a trabajar en tratar de posicionar a nuestros candidatos, particularmente a Melconián y yo voy a buscar generar un frente que sume a muchos en la Provincia, generar algo grande y atractivo para que la gente tenga una alternativa al kirchnerismo que pueda ganar”.

Consultado sobre quiín podría encabezar la lista del armado de cara a las elecciones señaló que “lo veo a Melconián como nuestro candidato, hay que trabajar para posicionarlo y para que mucha gente se entusiasme con esto. No descarto que sea Mauricio pero me parece que no es momento ni siquiera de evaluarlo o discutirlo ahora sino en una situación extraordinaria. Hay que hacer un esfuerzo para seguir dialogando con otras fuerzas”.

Por último acerca de la posibilidad de sumar al jefe comunal de Tigre Sergio Massa enfatizó que “sigo pensando que si Sergio decide salir del kirchnerismo hay que tratar de encontrar un acuerdo con íl, para ofrecerle a la sociedad. Hay que esperar si íl toma esa decisión”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias