InicioMUNICIPIOSSan IsidroLa CGT oficial de Zona Norte contrarrestó al "moyanismo"

La CGT oficial de Zona Norte contrarrestó al "moyanismo"

La CGT regional zona norte brindó esta mañana una conferencia de prensa en la sede que SADOP tiene en Martínez contrarrestando el “congreso normalizador” que el moyanismo realizó la semana en Tigre donde desconoció la conducción de Josí Luis Casares y eligió a Federico Sánchez como Secretario General ; la conferencia fue encabezada por el propio Casares y contó con la presencia de gremialistas de Alimentación, UTA, Unión Ferroviaria, Gráficos, Farmacia, SOMU, Televisión, SUTERH, SADOP, Panaderos entre otros sindicatos; “Esta CGT regional Zona Norte se encuentra en plena vigencia estatutaria y administrativa porque fue normalizada en un plenario que hicimos en 2010 en la sede de la UOCRA” enfatizó Casares. “Esta CGT regional Zona Norte se encuentra en plena vigencia estatutaria y administrativa porque fue normalizada en un plenario que hicimos en 2010 en la sede de la UOCRA. Si hubiera que discutir una reformulación de la conducción de la CGT regional, creemos que debe darse en las mismas condiciones en que se dio en su momento en un congreso de todas las organizaciones de zona norte, de unidad y sin exclusiones” comenzó diciendo Josí Luis Casares.

El Secretario General de la CGT zona norte acompañado por otros sindicatos contestó de esta manera los dichos y el accionar del moyanismo, que decidió desconocer su conducción so pretexto de que tiene el mandato vencido y organizó unilateralmente un “Congreso normalizador” en el que eligió a otro Secretario General.

Casares dejó en claro que tiene mandato hasta 2014 y que en los próximos días se convocará a un plenario de la CGT zona norte para debatir los pasos a seguir.

Lo acompañaron en la conferencia Marcelo Crapella de Alimentación, Miguel Ángel Figueredo de UTA, Ricardo Lovaglio de Unión Ferroviaria, Gerónimo Moyano de Gráficos y Jorge Alurralde de Pasteleros.

“Para nosotros la unidad es un valor innegociable, cuando un trabajador tiene una necesidad no nos pregunta si somos de Moyano, de Barrionuevo o de Caló. La CGT es de todos los trabajadores: los peronistas, los radicales, los socialistas; los sindicatos no son de un sector político en particular, ísta CGT no responde a un nombre en particular porque a esta conducción la pusieron los trabajadores y no un sector político” continuó diciendo Casares.

Respecto de los gremios aliados a Hugo Moyano que conformaron la “otra CGT zona norte” dijo: “son un desprendimiento, un agrupamiento”.

Al respecto Ricardo Lovaglio agregó que “los únicos que formaban parte del cuerpo directivo de la CGT Zona Norte y ahora están en ese armado, son Manuel Ares y el compañero Secretario de SETIA. Todavía no estamos avisados de la renuncia de estos compañeros”

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre si mantienen diálogo con los gremios que adhirieron al “congreso normalizador” del moyanismo, Lovaglio subrayó que “nunca perdimos el diálogo, son compañeros y la nuestra es una CGT abierta. Hemos tenido mucho trabajo en conjunto con ellos, pero nosotros apoyamos y queremos profundizar este modelo y aunque mantenemos algunas diferencias con el gobierno creemos que en lo general ha bancado al trabajador”.

Aunque desde la regional se nieguen a hablar de "dos CGTs",en zona norte la central oficial y la moyanista son el correlato de lo que sucede a nivel nacional entre la CGT oficial encabezada por Antonio Caló y la CGT Azopardo comandada por Hugo Moyano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias