InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasLa Dirección de Tránsito trabaja en pos de la disminución de accidentes

La Dirección de Tránsito trabaja en pos de la disminución de accidentes

La Dirección de Tránsito y Transporte de Malvinas Argentinas continúa realizando trabajos viales en el marco de la campaña de educación y prevención “Malvinas te protege”.Horacio Anello, a cargo de esa dirección sostuvo: “La demarcación vial es indudablemente un estamento básico y fundamental para reducir los accidentes y la posibilidad o el riego de accidentes”. En este sentido comentó que durante 2012 los trabajos incluyeron 2880 carteles de señalamiento instalado, más de 40 mil metros lineales de cordones y sendas peatonales demarcadas, más de 400 esquinas con reducidores de velocidad que han reemplazado casi en un 90 por ciento a las anteriores lomas de burro tradicionales, y se han colocado más de 400 carteles nomencladores. “Todo esto colabora para que en Malvinas Argentinas se hayan bajado los accidentes más del 40 por ciento”, expresó.

“Nosotros en función de la gran cantidad de obras de asfalto que se han hecho en Malvinas hemos tenido que ir casi detrás del problema porque con el equipo de señalamiento no dábamos a basto”, recordó Anello.

Por otro lado, el titular de Tránsito manifestó uno de los inconvenientes que están sufriendo con el vandalismo callejero: “Con respecto a la cartelería el principal problema es el robo de carteles, así que tenemos personal que va recorriendo el distrito y va viendo la falta de carteles, la necesidad de poner nuevos y el recambio o reciclado de algunos que se deterioran o están viejos. Todo esto es porque en un municipio organizado como este no puede faltar el señalamiento vial”.

Otro de los aspectos en los que este ente municipal puso ínfasis es en el trámite para la obtención del registro de conducir que se consigue en el día, a diferencia de otros distritos donde se están dando turnos para la conseguir la licencia.

“Eso tiene que ver con una decisión política del intendente. Con la modificación de la ley de tránsito entendimos que el flujo de personas iba a ser muy elevado y que seguramente, estructuralmente íbamos a colapsar; se lo planteí al intendente y me dijo que íl no quería que la gente pierda un día de trabajo, ni que se vayan de vacaciones sin su registro, así que nos pusimos a trabajar y lo estamos llevando adelante”, explicó Anello.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias