InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLos docentes bonaerenses paran hoy y mañana por mejoras salariales

Los docentes bonaerenses paran hoy y mañana por mejoras salariales

El Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó la huelga para el lunes y el martes y los maestros no arrancaron sus actividades, en reclamo de un aumento salarial cercano al 30%.Cientos de docentes no arrancaron con sus actividades este lunes y tampoco lo harán mañana en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires en reclamo de un aumento salarial que ronde el 30 por ciento, muy lejano al 18 por ciento ofrecido por la gestión de Daniel Scioli y al 22 que otorgará la Nación.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó ayer el paro por 48 horas que realizaban los docentes bonaerenses este lunes.

Baradel sostuvo que la medida de fuerza es en rechazo a la oferta salarial del gobierno de la Provincia, pero aclaró que hacen "lo necesario" para resolver "cuanto antes" el conflicto.

"El gobierno provincial no está haciendo algo fuerte y concreto para poder resolver la crisis", precisó el sindicalista respecto a la situación que se vive en el sector de la educación, en la que "tiene responsabilidad".

"Estamos haciendo lo posible para generar las condiciones para que esto se pueda resolver cuanto antes. No es bueno estar en conflicto permanente. Tienen que salir del letargo y resolver de alguna manera la crisis que está instalada", precisó Baradel en declaraciones radiales.

"Esta es una medida de fuerza y hay que decir que lamentamos llegar a esta situación porque no la buscamos e intentamos hacer todo lo necesario para que no se diera", agregó.

La huelga se produce luego de rechazar el ofrecimiento del gobierno bonaerense de un incremento salarial del 22 por ciento, a pagar en tres cuotas.

"El gobierno provincial tiene que llevar adelante las estrategias necesarias para garantizar el presupuesto de la educación, porque sino la variable de ajuste termina siendo el salario de los trabajadores y el presupuesto para el funcionamiento básico del Estado", remarcó.

El paro dispuesto por los docentes bonaerenses se suma al que dispusieron en Santa Cruz, Neuquín y Entre Ríos.

Los docentes neuquinos agrupados en ATEN lanzaron una medida de fuerza por 72 horas, que incluirá una marcha el miírcoles, para sostener su reclamo de aumento salarial y repudiar la advertencia del gobernador Jorge Sapag de impulsar una consulta popular contra las huelgas del sector.

Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) hará un paro este lunes y le presentará al gobernador de esa provincia. Sergio Urribarri, una contrapropuesta salarial, para intentar elevar sus salarios.

El conflicto se inició despuís de que Entre Ríos limitara su propuesta a la oferta que hizo la Nación de una suba del 22 por ciento en tres tramos.

Por último, los docentes de Santa Cruz harán un paro de 24 horas este miírcoles, luego de rechazar una suba del 25 por ciento de aumento, la mitad de lo que los gremios piden.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias