InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSalarios: la Provincia insiste con que le "hace falta plata"

Salarios: la Provincia insiste con que le "hace falta plata"

El gobierno bonaerense le recordó a los estatales y docentes que para poder aumentarles los sueldos necesita un auxilio financiero de la Nación.El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró esta mañana que el Gobierno está "trabajando para mejorar la oferta" salarial a los docentes, aunque admitió que a la Provincia le "hace falta plata" para ello.

"Si mejora la situación (provincial) estamos dispuestos a mejorar la oferta. Pedimos que no se tomaran medidas de tanta magnitud como son los paros de 48 horas que perjudican al conjunto de los estudiantes y al grupo familiar", enfatizó Cuartango.

El funcionario explicó que "la paritaria nos encuentra en una situación particular, donde la crisis económica internacional y la situación interna, nos llevó a hacer una oferta que no es satisfactoria para los docentes.
Pero es la mejor oferta susceptible de ser pagada".

En declaraciones a Radio 10, Cuartango comentó: "Para hacer una oferta mejor hace falta plata. De dónde provenga el dinero es lo de menos, no es un elemento condicionante. Nosotros estamos trabajando para tratar de mejorar la oferta".

En ese sentido, destacó: "Siempre hay negociaciones. Las instancias de diálogo no las cerramos jamás y prueba de ello es que la actual, es la sexta paritaria que se realiza en el gobierno de Daniel Scioli".

Además, el ministro bonaerense cuestionó los paros que llevan adelante los maestros: "Podrían haberse adoptado, para exteriorizar el descontento, otras medidas como una movilización, una marcha. No queremos que se tomen de rehenes a los alumnos y se perjudique al grupo familiar", comentó.

No obstante, aclaró que su postura "no implica negar la legitimidad de la medida". En este marco, el Frente Gremial Docente Bonaerense inició este lunes un paro de 48 horas en reclamo de un ajuste salarial del 30 por ciento (la Provincia ofertó el 17,8 por ciento).

Los docentes amenazaron con profundizar las medidas de fuerza si a lo largo de esta semana, el Gobierno provincial no mejora su oferta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias