InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín multiplicó los jubilados eximidos de pagar la tasa ALSMI

San Martín multiplicó los jubilados eximidos de pagar la tasa ALSMI

Por la reforma tributaria, los beneficiados pasaron de ser 592 a 6228; además, a partir de marzo, el trámite de renovación de la exención es automático.Gracias a la reforma tributaria que el Municipio impulsó el año pasado, los jubilados de San Martín eximidos de pagar la tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) pasaron de ser 592 a 6.228, es decir, se decuplicó la cantidad.

Sólo pueden ser beneficiarios aquellos vecinos que cobren hasta dos jubilaciones mínimas y sean propietarios de inmuebles de hasta 150 metros cuadrados de superficie, con una valuación fiscal de $120.000. Antes, la norma alcanzaba a los jubilados que sólo cobraban una jubilación mínima y tenían propiedades de hasta 100 metros cuadrados.

Además, a fin de brindar más facilidades tributarias, a partir de marzo, el trámite de renovación de la exención tributaria es automático. De esta manera, los jubilados evitan tener que acercarse al Palacio Municipal, como todos los años.

Por eso, las boletas del próximo mes correspondientes a la tasa ALSMI irán acompañadas de una nota que indica el beneficio de exención.

Esta iniciativa es posible gracias al cruce de datos entre el Municipio, el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS) y ARBA, que permite identificar a los jubilados que cumplen con las condiciones.

En caso de que algún jubilado que reúna las condiciones necesarias para no pagar la tasa ALSMI no reciba la boleta en su domicilio, podrá dirigirse a la Subsecretaría de Ingresos Municipales del Municipio (Belgrano 3747, 1° piso) para realizar personalmente la renovación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias