Tigre y Nestlé Argentina diagramaron capacitaciones

En la subsecretaría de Empleo y Producción los vecinos interesados ya se pueden inscribir al primer seminario que se dictará los días lunes 11 y martes 12 de marzo en el barrio La Paloma; se trata de un programa de Responsabilidad Social empresaria con entrenamiento a los microemprendedores, donde se les enseñan y facilitan las herramientas básicas para comenzar o expandir sus propios proyectos; tambiín se pueden anotar por telífono o mail.Nestlí Argentina, en trabajo en conjunto con la subsecretaría de Empleo y Producción local, lleva adelante el programa de Responsabilidad social empresaria llamado “Rico Negocio”, destinado a formar una red social con los líderes locales de sectores a los efectos de conformar una cadena de emprendimientos con potencial de crecimiento.

La empresa puso en marcha un programa de entrenamiento para microemprendedores, donde se les enseña y facilita todas las herramientas básicas que le permiten comenzar o expandir sus propios proyectos de viandas y servicios culinarios para terceros. El próximo curso, a realizarse los días lunes 11 y martes 12 de marzo, está destinado a vecinos entre 22 a 50 años, desempleadas pero con vocación de emprendedores. En este aspecto, la participación activa del Municipio de Tigre a travís de la Subsecretaría de Empleo y Producción, se busca potenciar y acercar a las comunidades donde poder generar negocios y comercialización.

Las clases están divididas en tres módulos de aprendizaje y asesoramiento en tres temas centrales: cocina, negocios y seguridad alimentaria, todos a cargo de profesionales en las disciplinas. Al finalizar, se hace entrega de un kit de iniciación y una certificación conjunta de realización del curso.

Los vecinos que estín interesados en los cursos de formación y capacitación laboral, deben ir con su número de CUIL de lunes a jueves y de 8 a 14, a la oficina de la subsecretaría, ubicada en Almirante Brown 647, en Carupá. Para consultas: 4749-9419/6141 o a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

Nestlí, nació en 1866 en Suiza cuando Henri Nestlí, químico de origen alemán, desarrolló una harina a base de leche y cereales tostados. Hoy, con 280.000 empleados en todo el mundo, la compañía es líder mundial en: Cafís Solubles, Fórmulas Infantiles, Productos Lácteos, Bebidas Chocolatadas, Agua Mineral, Helados y Alimentos para Mascotas. En Argentina, con 80 años de presencia en el mercado, además de su sede central, Nestlí opera con siete plantas ubicadas en distintas regiones del país – una de ellas en Tigre-, en donde trabajan más de 1900 personas.

Fuente: zonanortediario.com.ar