InicioMUNICIPIOSTigreTrabajadores de ATE marcharon hacia el Consejo Escolar de Tigre

Trabajadores de ATE marcharon hacia el Consejo Escolar de Tigre

Una nutrida columna trabajadores nucleados en ATE se manifestó frente al Consejo Escolar de Tigre y fueron recibidos por su presidente, Raúl Mansilla, en el marco del paro provincial del gremio y con reclamos a nivel local: “Aquí es donde más problemas hay en cuanto a entender la reglamentación de los compañeros y compañeras auxiliares”, dijo Fabián Alessandrini, Secretario General de ATE Zona Norte.En el marco del paro de 48 hs de ATE en reclamo de mejoras salariales para los trabajadores estatales y docentes, una columna de unos 50 trabajadores de dicho gremio marchó hacia el Consejo Escolar de Tigre. Allí cortaron la Avenida Liniers al 400 durante dos horas y fueron recibidos por el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Fabián “Moncho” Alessandrini, Secretario General de ATE Zona Norte, explicó que “venimos al Consejo Escolar de Tigre porque aquí es donde más problemas hay en cuanto a entender la reglamentación de los compañeros y compañeras auxiliares. Hay una comisión distrital que define todo y Raúl Mansilla lamentablemente no respeta nada. Entonces en el marco del paro provincial de ATE decidimos manifestarnos aquí porque es donde tenemos más conflictos. En los demás distritos no hay problemas, charlamos y nos ponemos de acuerdo. Acá todo el tiempo se nos ningunea. Nosotros somos el gremio mayoritario en el distrito de auxiliares de limpieza y cocina. Vinimos acá no para entrar en conflicto, sino ponernos de acuerdo. Lamentablemente hizo falta manifestarse para que nos reciban”.

Asimismo en cuanto a lo que esperan que el presidente del Consejo Escolar haga, enfatizó que “esperamos que Raúl Mansilla repeste a la comisión distrital. Que deje de andar trasladando auxiliares con la excusa de que no hay, cuando lo que tiene que hacer es pedirle a la Provincia que le nombre más auxiliares. Mansilla debe ser el nexo entre la Provincia y la comunidad de Tigre y reclamar lo que necesitamos para el distrito, lo único que pedimos es que se ponga al frente”.

Por otra parte acerca del conflicto salarial con la Provincia, Alessandrini reveló que “si en esta semana no hay una propuesta seria y acorde a nuestras necesidades se profundizarán las medidas”.

El Secretario General de ATE San Fernando Gustavo Mastroianni por su parte explicó a este medio que “estamos siendo solidarios con los compañeros de ATE de Tigre, y acompañamos su reclamo porque hoy la Provincia se encuentra en un Estado grave y acá en Tigre no se están respetando las leyes y reglamentaciones que hay con respecto a los concejos escolares”.

Luego de recibir a los gremialistas, Raúl Mansilla habló con Zona Norte Diario Online sobre los reclamos recibidos y explicó que “fundamentalmente giran en torno a la falta de respuesta de la Provincia en el tema de la necesidad de nuevos cargos de auxiliares para las escuelas. Es una preocupación de ATE y tambiín nuestra”.

Además subrayó que “nuestro trabajo es permanente, somos intermediarios entre las necesidades de las escuelas y la Provincia. Los cargos de auxiliares los determina la Provincia y como faltan cargos esa situación es parte de nuestro trabajo reclamarla, y tambiín hacer que se cumpla la normativa que dispone la cantidad de cargos según la cantidad de cursos la s escuela”.

Sobre lo acordado tras el encuentro destacó: “Se planteó el tema de que a veces los auxiliares no cobran en tiempo y forma, que sus sueldos estan mal liquidados o que han comenzado a trabajar y no reciben pagos por errores que surgen en La Plata en la Dirección General de Escuelas. Llegamos al acuerdo de reunirnos una vez por semana con un representante de ATE para ver los casos puntuales y realizar el seguimiento a las situaciones de cada auxiliar para que si hay algun problema se subsane en forma inmediata”.

Por último consultado por el reclamo en cuanto a constante traslados de auxiliares, Mansilla dejó en claro que “hay algun caso donde transitoriamente una escuela queda un dia o dos con problemas de auxiliares y una normativa permite desplazar por un par de días un auxiliar para evitar la pírdida de clases. No es una decisión propia sino una normativa y son casos muy puntuales, no es una situación generalizada”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias