InicioMUNICIPIOSMorónEl municipio comenzó con la entrega de mobiliario para las escuelas de...

El municipio comenzó con la entrega de mobiliario para las escuelas de Morón

El Gobierno local realizó una inversión para reforzar el equipamiento de mesas y sillas en los establecimientos educativos.

Este mediodía, el intendente Lucas Ghi se acercó a la escuela secundaria N° 50, ubicada en República Oriental del Uruguay 451 en Morón centro. Allí hizo entrega de 60 sillas y 14 mesas nuevas para las aulas de la institución, en el marco del regreso a las clases presenciales.

A principio del 2020, el Consejo Escolar de Morón se reunió con las autoridades de las escuelas públicas del distrito para conversar sobre las demandas respecto a la falta de mobiliario, que eran recurrentes durante la gestión anterior. Así fue como el Municipio de Morón asumió la responsabilidad política de encargarse de este déficit, invirtiendo casi un millón y medio de pesos para esta causa.

Este año se entregarán las compras que quedaron pendientes del 2020, que se detuvieron a causa de la pandemia. Además, el Consejo Escolar cuenta con 6.570.000 de pesos destinados a mobiliario y en febrero se realizó la licitación por los materiales, que hoy se encuentran en la etapa de adjudicación. Una vez que finalice esta instancia, se distribuirán a las escuelas correspondientes.

En total, 21 instituciones educativas recibirán mesas y sillas provenientes de los fondos municipales, que se compone de 74 bancos y 628 asientos. En total, serán casi 8 millones de pesos, entre el Municipio y la Provincia, los que serán destinados a esta demanda.

A lo largo de la jornada también estuvieron presentes la directora del establecimiento, Silvina Mameli; el vicepresidente del Consejo Escolar de Morón, Matías Martínez; y la directora de la UGC 1, Eliana Toledo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias