InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa ANSES y el Ministerio de Cultura presentaron Cultura Solidaria

La ANSES y el Ministerio de Cultura presentaron Cultura Solidaria

Más de 55 mil trabajadores de la cultura de todo el país y una inversión de 1650 millones de pesos, la ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación presentaron ayer el Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El convenio, firmado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, propone una convocatoria destinada a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el actual contexto sanitario y cuyo beneficio serán dos cuotas de 15 mil pesos.

Durante el acuerdo, Raverta sostuvo: “La ANSES pone a disposición su infraestructura, su logística, su territorialidad, su red de oficinas de trabajadores y trabajadoras para hacer posible este tipo de definiciones políticas de un gobierno que no deja a nadie solo, que no abandona a nadie y que siempre está bien cerquita pensando en qué necesitan los argentinos y las argentinas. Y haciendo de cada una de estas necesidades un derecho”.

En tanto, Bauer afirmó: “La solidaridad es la bandera principal de nuestro movimiento. Trabajar por una verdadera cultura de la solidaridad. Nos salvamos entre todos. Estoy absolutamente convencido de que, unidos, vamos a salir fortalecidos de esta pandemia”.
Esta política tiene como antecedentes a la Beca Sostener Cultura II (BSCII) y al Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC), que llegaron a más de 22 mil y 30 mil personas, respectivamente.

Beneficios de Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria

• Elimina las restricciones para los/as beneficiarios/as del IFE y el ATP.
• Propone la realización de una acción voluntaria (taller, presentación o capacitación) con el municipio o comuna de la localidad en la cual reside el beneficiario/a.
• Plantea como requisito la inscripción al primer Registro Federal de Cultura.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias