InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Concejo Deliberante de Vicente López suspendió la sesión inaugural

El Concejo Deliberante de Vicente López suspendió la sesión inaugural

A minutos del horario estipulado para el comienzo de la sesión, los concejales reunidos con el Presidente del cuerpo decidieron suspenderla en respeto al duelo nacional por las inundaciones que afectan la Provincia de Buenos Aires; “En lugar de estar acá sesionando debemos estar en la calle ayudando”, señaló el Presidente del HCD Germán Maldonado; no obstante varios ediles de la oposición discreparon con la decisión, uno de ellos Norberto Antelo explicó a Zona Norte Diario Online que suspendieron la sesión porque el Intendente Jorge Macri avisó que no iba a concurrir.“Queremos comunicar que hemos decidido no sesionar. Pese a que es una sesión importante, la inaugural, nos parece que frente a la emergencia, al duelo nacional que decretó el Gobierno había que acompañar el respeto a la tragedia. Creemos que en lugar de estar acá sesionando debemos estar en la calle ayudando con el comití de crisis y dando una respuesta inmediata al vecino”, explicó el Presidente del Concejo Deliberante Germán Maldonado minutos despuís de las cinco de la tarde, horario estipulado para el discurso inaugural del Intendente Jorge Macri.

Al igual que en San Fernando y San Martín, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López decidió suspender el inicio de sesiones con la diferencia de que la decisión se tomó a último momento luego de una larga reunión, ya se habían reunido por la mañana, de la que participaron los concejales de las diferentes fuerzas.

Consultado sobre las inundaciones en el distrito Maldonado subrayó que “la situación ha mejorado, estamos atendiendo a los damnificados acercándole cosas y haciendo un relevamiento. El centro de operaciones está en el polideportivo de Villa Martelli y se está acopiando material en el centro de convenciones”.

Sin embargo, ediles de la oposición como Norberto Antelo, Carlos Roberto y Gustavo De Benedetti se opusieron a la decisión. Por la mañana se realizó una reunión de presidentes de bloque en donde se había decidido presentar distintos proyectos con peticiones de los vecinos.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Antelo destacó que “el Intendente decidió no venir a la sesión inaugural y encima pidió que no se haga. No estoy de acuerdo, creo que se tiene que hacer y tenía que haber venido Jorge Macri para explicar quí hizo el Municipio en 48 horas frente a la inundación”.

“El oficialismo con algunos aliados trasladaron la sesión para que el Intendente pudiera venir la semana que viene. Espero que la semana que viene nos explique cómo se solucionó el problema porque vamos a estar a diez días de los hechos”, concluyó.

En principio la sesión inaugural tendría lugar el próximo jueves por la tarde.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias