"El mejor testimonio es trabajar y poner la cara", afirmó Alicia Kirchner

La ministra de Desarrollo Social de la Nación se refirió así al operativo puesto en marcha despuís de la tormenta que azotó La Plata y alrededores; "Puedo entender los enojos pero no la violencia", agregó."Desde primeras horas del 2 de abril estamos trabajando intensamente en las zonas que se vieron afectadas por la inundación con nuestros equipos mañana, tarde y noche", dijo la ministra durante una conferencia de prensa, junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

La funcionaria sostuvo que "nos hemos encontrado con realidades que ustedes conocen que dan dolor, que dan bronca porque las muertes no las vamos a poder reconstruir".

Y añadió: "Vamos a poner todo para reconstruir lo que vino despuís, pero ese dolor no tiene consuelo".

En este sentido, Kirchner agregó que "hay muchos que están muy enojados y tendrán sus razones, pero hay otros que no deben ser vecinos, que deben ser agitadores o violentos porque no quieren que se los ayude".

"Yo entiendo todos los enojos, muchos probablemente tengan razón, lo que no entiendo es la violencia", agregó.

La ministra aseguró que "si queremos superar esta situación tenemos que hacer un gran cuerpo solidario, estar uno al lado del otro porque necesitamos ayudar al conjunto de la población".

"A mí no me interesa de quí color político es cada uno, a mí me interesan los argentinos que están sufriendo", sostuvo y rescató "el ser solidario que tenemos los argentinos" y "la gran cantidad de jóvenes que están dando su tiempo para ayudar".

"Hay jurisdicciones donde cada uno tiene que hacer lo que le corresponde. Nosotros nos estamos poniendo al servicio de lo que nos piden", detalló.

Y continuó: "Y lo vamos a seguir haciendo porque hoy es el impacto, pero mañana, pasado, en un mes, dos meses hay que seguir reconstruyendo lo que el agua destruyó y sólo solidariamente y con un compromiso muy fuerte lo vamos a poder hacer".

Fuente: zonanortediario.com.ar