“No veo que se estén plasmando obras de gestión en Vicente López”

El dirigente del peronismo en Vicente López y referente de Jesús Cariglino en el distrito Matías Cerdá estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí dejó en claro que “el peronismo de Vicente López se tiene que juntar” y sobre la gestión de Jorge Macri enfatizó que “tenemos diferencias porque entendemos que se debe pasar de las buenas intenciones que creo tiene el gobierno municipal a las obras concretas de gestión”; asimismo adelantó su intención de participar en las internas del justicialismo en el distrito.Matías Cerdá comenzó hablando del armado político que une a Jesús Cariglino, Gustavo Posse y el PRO: “Los peronistas tenemos vocación de poder para transformar la realidad por eso dedicamos la vida a esto. Desde el espacio de Jesús Cariglino entendemos que tenemos que construir una alternativa política superadora al gobierno nacional juntándonos con todos aquellos con quienes tengamos puntos de coincidencias, generando consensos y respetando las diferencias. Entendemos que este es un año trascendental para poner una contención al avasallamiento institucional que propone el gobierno nacional”.

En el plano de lo local señaló que “estamos convocando al peronismo de Vicente López no alineado con el gobierno nacional y a algunos que están acompañando al gobierno municipal como es el caso de Oscar Ponce a quien me une un respeto muy grande. Entendemos que el peronismo de Vicente López se tiene que juntar”.

Consultado sobre la gestión del oficialismo en Vicente López dijo que “con Jorge Macri tenemos una relación de respeto institucional, porque es un Intendente que ha sido votado por la gente. No obstante tenemos diferencias porque como peronista y vecinos entendemos que se debe pasar de las buenas intenciones que creo tiene el gobierno municipal a las obras concretas de gestión. Ahí tengo una enorme preocupación porque no veo que se estín plasmando obras de gestión en Vicente López, espero que Jorge Macri llame a un gran consenso de todas las fuerzas políticas para construir un proyecto de conjunto que tienda al desarrollo equilibrado de Vicente López”.

Por otro lado habló de la posibilidad de disputar la interna del PJ de Vicente López: “Seguramente vamos a ir a esa interna en diciembre para ser una alternativa en Vicente López, como peronistas queremos recuperar el Partido Justicialista para que no sea un instrumento a disposición de un gobierno central sino una herramienta de representación. El actual presidente del PJ local es diputado provincial por la síptima sección electoral y nunca fue de Vicente López. Yo quiero que los municipios empiecen a estar representados por vecinos”.

Asimismo dejó en claro que “estamos trabajando con los equipos para la intendencia en 2015, ese es nuestro máximo objetivo. Si las circunstancias hacen que tenga que ir en una lista de concejales lo harí con mucho gusto pero lo esperable es que sea consenso mediante con el PRO y el sector de la UCR que encabeza Posse. De no ser así existe una herramienta electoral que son las primarias abiertas y obligatorias”.

Por último enfatizó que “el PRO tiene algo que yo no comparto y es esto de tirar candidaturas apresuradamente. Ya lo hizo con Guillermo Montenegro, Carlos Melconián, ahora Gustavo Posse. Falta un tiempo para definir las candidaturas”.

Fuente: zonanortediario.com.ar