InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli confirmó que son 51 los muertos por el temporal en La...

Scioli confirmó que son 51 los muertos por el temporal en La Plata

Lo confirmó hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien agregó que 20 personas permanecen desaparecidas y 1000 continúan en los centros de evacuados.Scioli, en conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, dijo que "son 51" los muertos y agregó que "arriba de 40 fueron identificado.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires precisó tambiín que "se está haciendo un relevamiento en arroyos, y tambiín casa por casa, para determinar si hay más víctimas fatales", y señaló que "son 1.000 las personas que permanecen en los centros de evacuados, y la cifra va bajando".

"Queremos que tengan todos la tranquilidad que el Estado va a estar más presente que nunca en los distintos niveles para encarar el camino de la reconstrucción con todo lo que haya que hacer", dijo el mandatario bonaerense a los habitantes de su provincia.

El gobernador anunció además que los damnificados por el temporal serán beneficiados con una exención impositiva temporaria, al explicar que "hablamos con la gente de Arba para dar una exención impositiva por un determinado tiempo a quienes sufrieron este drama".

Scioli agradeció "la colaboración de la Presidenta (de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner), con su recorrida por los barrios afectados por las inundaciones, y tambiín su participación en la reunión de trabajo con todo el gabinete bonaerense".

Tambiín expresó su gratitud a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni, "por la colaboración brindada a travís de sus equipos, que complementa los esfuerzos de la provincia para enfrentar las distintas etapas" de esta situación provocada por "una lluvia intensa sin precedentes".

"La prioridad es la cuestión humanitaria, que la gente pueda ingresar a sus casas, aquellas casas que llegaron a tener dos metros de agua", dijo el gobernador, que lamentó las pírdidas de vidas.

Scioli agradeció tambiín a los voluntarios, a los bomberos, a la Gendarmería y al Ejírcito, que "pese a las inclemencias del tiempo y la altura del agua" se lanzaron a rescatar a la gente.

El gobernador dijo que a la etapa de desesperación de salvar vidas, le siguió la necesidad de contención para aquellos que perdieron sus hogares, con los centros de evacuados, que facilitaron artículos de primera necesidad como colchones, ropa y calzado seco, frazadas, agua y comida.

"Afortunadamente, en los centros de evacuados hay cada vez menos gente. Comenzó la vuelta a casa, y queremos estar para acompañar a los que más están sufriendo, ayudar a recuperar lo que se pueda de lo material y dar la tranquilidad de que el Estado va a estar más presente que nunca en los distintos niveles, para encarar el camino de la reconstrucción con subsidios, críditos o lo que haya que hacer", afirmó.

Scioli tambiín agradeció "las demostraciones de apoyo y solidaridad de toda la representación institucional del país, de las embajadas, de las empresas y de la gente".

"Estamos en plena organización de los trabajos en los barrios, que tienen que ver con la recuperación de servicios como la luz", dijo el gobernador, que enseguida precisó que de 120.000 personas que estaban sin electricidad, el número pasó a 13.000 y en pocas horas se reducirá a 5.000".

Scioli informó tambiín que "el suministro de agua va normalizando a medida que se recupera el servicio elíctrico", y que la provisión de gas no se vio afectada.

"Hay gente que la está pasando mal, perdieron a sus seres queridos, perdieron sus casas", asumió Scioli, que expresó el "sentimiento de unidad y solidaridad" de su gobierno para "ir superando esta circunstancia sin precedentes".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias