InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti presenció el Vía Crucis de la Plaza Carlos Gardel de Virreyes

Andreotti presenció el Vía Crucis de la Plaza Carlos Gardel de Virreyes

El Jefe Comunal acompañó a gran cantidad de vecinos que colmaron en Viernes Santo el anfiteatro de la Plaza, para asistir a la representación de la Pasión de Nuestro Señor realizada por la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí; “Los vecinos llevan adelante esta celebración de Semana Santa, que es un momento para reflexionar, porque vivimos en una sociedad muy violenta donde ser solidario es importante”, expresó Luis Andreotti.Como todos los años, la comunidad de vecinos de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí acompañó el Viernes Santo con una muy bien lograda representación del Vía Crucis realizada en la Plaza Carlos Gardel -sita en Gandolfo y Portugal- que contó con una gran asistencia de público.

El intendente Luis Andreotti, que asistió a la obra teatral evocativa junto a los vecinos, dijo: “Es una tradición la ceremonia que realizan en esta Plaza; quise acompañar y compartir este Viernes Santo tan significativo para los católicos. Es importante que el Municipio acompañe, pero fundamentalmente son los vecinos los que llevan adelante esta celebración, y tambiín es un momento para reflexionar, porque vivimos en una sociedad muy violenta, donde es importante dejar de mirarse el ombligo y ser solidario, que es a lo que la Semana Santa ayuda mucho. Los vecinos son partícipes plenos, ya que sin ellos esta celebración no existiría”.

Entre los vecinos que colmaron el anfiteatro de la plaza, estuvo Nancy con su hijo Axel, del Colegio Madre Teresa, quien dijo: “La verdad que es hermoso, vine de Tortuguitas con el nene; por la pasión que tenía íl, me trajo y estamos muy felices. Son muy buenos actores y la representación es muy creíble y conmovedora”. Otro vecino, Felipe, agregó: “Para el barrio esto es bueno, representa lo católico, lo cristiano; gente que no se acerca a la parroquia se acerca acá a ver la representación de la Pasión, que lo hacen desde hace años”.

Silvia, otra vecina de la zona que además representó un personaje, agregó: “Trabajo en la Parroquia de Itatí, siempre a todo pulmón. Esta fiesta que vivimos hoy de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo es un trabajo de una comunidad muy unida; aquí están quienes nos animan a hacer esto cada año, cada vez somos más y sale mejor; ojalá las otras parroquias pudieran hacerlo tambiín”.

En tanto, Hernán Rondán, quien representó a Jesús, y que en su vida laboral se desempeña como Coordinador del Área de Adicciones y de la Casa de Día de San Fernando, contó: “Estamos muy contentos de poder presentar la Pasión otro año más en la Plaza Carlos Gardel junto a muchos artistas del barrio, lo que es muy lindo, y transmitir en esta Semana Santa lo que Jesús quiere y la gente necesita, un mensaje de mucha fe y esperanza. Los vecinos esperan este evento, y eso nos llena de alegría”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias