InicioMUNICIPIOSSan FernandoAvanzan las obras del CEIM N° 1

Avanzan las obras del CEIM N° 1

El Municipio comenzó la primera etapa de la reconstrucción del establecimiento, fruto de la antigüedad que tenía el edificio; se inició a hormigonar, hacer mampostería y colocar losa en el centro educativo del Barrio San Rafael; concluida la primera etapa de construcción, comenzará el enchapado del techo; tendrá tres aulas, con una para discapacidad; una dirección; un SUM; y los sanitarios correspondientes.San Fernando sostiene políticas activas para incentivar y apoyar la escolaridad de todos los chicos del distrito. Los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) apuntan a brindar contención social a niños de 6 a 12 años de edad. Actualmente funcionan cuatro establecimientos donde se ofrecen asistencia psicopedagógica, apoyo escolar, actividades culturales y talleres artísticos.

En el barrio de San Rafel funciona el CEIM N° 1 (Pascuala de Uncal 820), cuyas instalaciones se encuentra en plena renovación. La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, señaló que “lo que se hace en el CEIM es agrandarlo, era una casa antigua de muchos años, la habíamos arreglado pero no cumplía con el rol y la necesidad de poner más chicos contenidos a nivel educativo y a nivel de todas estas actividades extracurriculares como teatro, educación física, natación o computación".

“El CEIM N° 1 está ubicado en el barrio San Rafael y es un centro muy importante que contiene a muchos chicos que tiene necesidad de un apoyo por parte del estado con tareas educativas de preparación de los nenes cuando tienen problemas con la escuela por ejemplo con Lengua o Matemática”, dijo.

En relación a las prestaciones que tendrá el establecimiento, adelantó: “En este nuevo centro vamos a tener 40 chicos más, por lo que serán 60 a la mañana y 60 a la tarde; además tiene un aula más, y un salón multiuso, por lo que un edificio hecho a nuevo”.

La Directora del Proyecto, Cecilia Tucat, dio detalles del estado actual de las obras: “Estamos hormigonando la losa sobre el suelo de la planta baja, que son unos 150 metros cuadrados con un espesor de 12 centímetros, y la escalera que conecta los pisos; se calcularon tres camiones de hormigón, losa y las vigas de encadenado, que dan toda la vuelta a la mampostería portante. Luego de terminar la mampostería sobre la planta alta, vendrá el techo, que es de chapa liviana sobre lo cual se hace una canaletón de hormigón”.

Alicia Aparicio adelantó que “en dos meses y medio más va a estar terminando y los chicos van a poder volver al centro”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias