InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo a los veteranos de Malvinas: “Ustedes son los héroes de la...

Descalzo a los veteranos de Malvinas: “Ustedes son los héroes de la Patria”

El Intendente Alberto Descalzo homenajeó a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas en su día en un acto que tuvo lugar en el hall del Teatro Gran Ituzaingó, donde aseguró que “son un ejemplo de híroes de la Patria”.Participaron del homenaje los Veteranos de la Guerra de Malvinas y sus familiares, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, el Secretario General, Martín Rossi y la Secretaria de Producción, Sandra Rey.

Luego de escuchar el testimonio de Ricardo Fernández, quien fue soldado durante la guerra en Malvinas, Descalzo dio su reconocimiento y destacó: “ustedes nos traen la verdadera historia, la historia que nos escondieron y que nos conmueve” y además recordó “a aquellos que se suicidaron por no poder soportar las cosas que sufrieron”.

“Gracias por transmitir sus historias, por contarlas en las escuelas, para que los pibes y pibas sepan que existen los híroes de carne y hueso”, expresó y reflexionó: “sabemos que no queremos la guerra, queremos la paz, pero queremos seguir luchando a travís de la diplomacia para que nos devuelvan lo que es nuestro, las Islas Malvinas.

Luego, el Intendente acompañado por los Veteranos y funcionarios, presentaron una ofrenda floral en la Plaza San Martín, en recuerdo de los caídos en la Guerra de Malvinas.

La noche anterior, los Veteranos junto a sus familias, vecinos y funcionarios municipales, esperaron la llegada del 2 de abril en la tradicional vigilia que tuvo lugar en la Plaza San Martín de Mariano Acosta y 24 de Octubre.

Entre los presentes, se destacaron el Presidente del HDC, Pablo Descalzo, el concejal y veterano de Malvinas, Oscar Vázquez, el Secretario General, Martín Rossi, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida y el Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias