La Universidad Nacional de Hurlingham inició las clases

El día de hoy, cientos de estudiantes comenzaron a cursar las materias de sus carreras en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR); alrededor de 2500 estudiantes son los que estuvieron cursando hasta la semana pasada el Curso de Preparación que comenzó en noviembre y cuyo objetivo fue acercarlos a la nueva etapa universitaria. Hoy, cientos de alumnos se acercaron temprano a las sedes de Av. Vergara 2222 y Tte. Origone 151 donde tuvieron sus primeras clases. Análisis Matemático I, Introducción a la Salud Comunitaria, Introducción al Estudio de la Literatura y Nuevos Entornos y Lenguajes fueron las primeras materias del día.

Marlene, estudiante de Enfermería, luego de salir de su clase de Introducción a la Salud Comunitaria observó que "la profesora llega bien a los alumnos. El Curso de Preparación fue muy bueno al igual que las tutorías"

Los estudiantes empezaron sus estudios a fines de noviembre con las charlas introductorias a las carreras y el Curso de Preparación que se extendió hasta fines de marzo. El objetivo del curso fue que los estudiantes conozcan la institución a la que se incorporan, recibiendo y compartiendo información elemental acerca de su funcionamiento.

"Debemos doblar la apuesta para construir una Universidad de la que estemos orgullosos: los estudiantes comprometidos en su tarea de aprender y salir adelante; los profesores, enseñando más y mejor; los trabajadores, haciíndose parte indisoluble y garantizando el funcionamiento de todos los días" destacó el rector de la Universidad, Lic. Jaime Perczyk en el inicio de clases.

Sobre la UNAHUR

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) fue creada a travís de la Ley 27.016 en el año 2014 y aprobada con amplia mayoría en el Congreso Nacional. Fue creada con el desafío de contener a los jóvenes de la zona y acompañar con su propuesta educativa la demanda laboral de la región.

Durante el 2015 comenzó el trabajo de armado de la Universidad y se adquirieron las dos sedes donde hoy se dictan las clases.
La primera fue la Sede Administrativa de Av. Vergara 2222, cuyo edificio fue el primer Concejo Deliberante del distrito y del ex Crídito Tesei. En septiembre pasado comenzaron las obras y el edificio ya está totalmente reacondicionado. Cuenta con tres aulas, un sector de lectura con biblioteca para los estudiantes y oficinas administrativas. Luego se adquirió la Sede Central que se ubica en Tte. Origone 151, donde funcionaba la fábrica Tres Cruces. En el mes de octubre pasado comenzaron las obras que permitieron que hoy los estudiantes ya estín cursando.

La oferta acadímica 2016 incluye las carreras de Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Enfermería y sus títulos intermedios, Tecnicatura Universitaria en Metalurgia, Tecnicatura Universitaria en Energía Elíctrica, Licenciatura en Educación, Profesorado de Educación Física y Profesorado de Lengua y Literatura.

Fuente: zonanortediario.com.ar