InicioMUNICIPIOSMorónSe clausuraron tres comercios y se secuestraron 500 celulares robados

Se clausuraron tres comercios y se secuestraron 500 celulares robados

El Municipio de Morón realizó siete allanamientos en locales de venta de equipos celulares para detectar mercadería robada.El Municipio de Morón, por intermedio de la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspección General, llevó adelante un operativo de inspección en siete locales comerciales dedicados a la venta de celulares para hallar mercadería robada y evitar su comercialización.

Los allanamientos se realizaron en comercios ubicados en las calles Larralde, entre Salta y Cabildo; Sarmiento, entre Uruguay y Boatti; Uruguay entre Rivadavia y Sarmiento, con personal de la AFIP; del Ministerio de Trabajo, con inspectores de la Municipalidad de Morón y oficiales de la Policía Federal.

Como resultado se clausuraron tres locales y se secuestraron, aproximadamente, 500 celulares robados y con numeraciones adulteradas. Tambiín, se incautaron computadoras con programas para realizar el desbloqueo de los telífonos y se retuvieron gran cantidad de tarjetas SIM. Además, se detectaron irregularidades en las habilitaciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui explicó como comenzó la investigación: “Nosotros hemos tenido en Morón un número importante de denuncias de celulares robados y eso era una preocupación central, sobre todo el robo a los adolescentes cuando salen de la escuela. Esto disparó una investigación conjunta para encontrar cuáles son los puntos de venta de esa mercancía robada”.

En la causa, que se inició por una denuncia efectuada por la División Operativo Oeste de la Policía Federal en la sede de la Fiscalía Federal N°1 de Morón a cargo del Dr. Sebastián Basso, interviene el Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias