Vinculan a Jorge Macri con una sociedad offshore en Panamá

El periodista de Infobae Juan Cruz Sanz publicó en su cuenta de la red social Twitter, un documento en el que muestra al Intendente de Vicente López Jorge Macri como secretario de una sociedad offshore en Panamá. En medio de la investigación denominada "Panamá Papers", en la que una filtración de documentos confidenciales revela cómo personas poderosas utilizan paraísos fiscales para ocultar su riqueza, y que involucra a figuras de todo el mundo y hasta al propio Presidente Mauricio Macri; Juan Cruz Sanz -periodista de Infobae- publicó en su cuenta personal de Twiiter un particular escrito.

Se trata de un documento que muestra al Intendente de Vicente López y Presidente del Grupo Provincia Jorge Macri como secretario de una sociedad radicada en Panamá.

El periodista, asimismo se pregunta “Estimado @jorgemacri ¿Usted es el secretario enLatium, una off shore en Panamá desde 2004? Si es así… ¿La declaró?”.

Una sociedad offshore es una empresa cuya característica principal es la de estar registrada en países en los que no realizan ninguna actividad económica. Es decir que suelen ser paraísos fiscales, para de esta manera poder beneficiarse de las ventajas impositivas que ístos ofrecen. Por lo general se utilizan para fugar capitales, lavar dinero o evadir impuestos.

Estimado @jorgemacri ¿Usted es el secretario enLatium, una off shore en Panamá desde 2004? Si es así… ¿La declaró? pic.twitter.com/IfSeYa8hWp

— Juan Cruz Sanz (@juancruzsanz) 4 de abril de 2016

Fuente: zonanortediario.com.ar