InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar suma 50 agentes para el Centro de Monitoreo de Garín

Escobar suma 50 agentes para el Centro de Monitoreo de Garín

La Municipalidad de Escobar incorporó 50 operadores de monitoreo para reforzar la seguridad del distrito, quienes fueron capacitados y seleccionados a partir de una convocatoria abierta a través de la plataforma Escobar 360.

El intendente interino Beto Ramil recibió a los nuevos agentes en el Centro de Monitoreo de Garín y destacó: “Somos parte de una gestión que prioriza la inversión en materia de seguridad, tanto en infraestructura como en tecnología. Por eso estamos construyendo el nuevo Polo de Seguridad en Garín y la base operativa en Maquinista Savio, además de seguir instalando 380 kilómetros de fibra óptica para poder tener 2200 cámaras de video vigilancia operativas antes de fin de año”.

Los 50 operadores fueron seleccionados entre los 2400 inscriptos que se registraron para la convocatoria a formar parte las fuerzas de seguridad local, y a partir de la cual la Municipalidad sumó 100 preventores la semana pasada, alcanzando el récord de 410 efectivos de Prevención Comunitaria. A su vez, casi 40.000 vecinos y vecinas se encuentran adheridos al sistema Ojos y Oídos en Alerta, un programa que permite realizar denuncias y detectar emergencias a través de un WhatsApp conectado al Centro de Monitoreo.

Artículos relacionados

Últimas noticias