InicioMUNICIPIOSTres de FebreroDiego Valenzuela: "No podemos seguir con un déficit crónico, porque termina en...

Diego Valenzuela: “No podemos seguir con un déficit crónico, porque termina en emisión monetaria que trae inflación”

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró hoy que no puede realizar obra pública “al mismo ritmo que antes”, aunque reconoció que este es un momento para “ordenar las cuentas” para evitar el “déficit crónico” que deriva en inflación.

El jefe comunal sostuvo que está subsanando la baja en los recursos que antes enviaba Nación con “creatividad y estableciendo prioridades” y señaló que la obra pública en Tres de Febrero no se detuvo.

“No paramos la obra pública, pero obviamente no las podemos hacer al mismo ritmo que antes. Tenemos que reemplazar obras que antes hacía Nación”, explicó Valenzuela en diálogo con Radio Rivadavia.

En este sentido, el intendente bonaerense dijo que es momento de ser paciente y ordenar las cuentas del Estado.

“Hay que saber esperar. Hoy es el momento de ordenar las cuentas del Estado”, subrayó.

“No podemos seguir con un déficit crónico que termina en endeudamiento o en emisión monetaria que trae inflación”, consideró Valenzuela.

En línea con la idea del Gobierno nacional respecto de reducir la participación del Estado en la economía, el intendente de Tres de Febrero manifestó: “Menos impuestos es más trabajo. El Estado no genera el desarrollo económico, lo genera el laburante, el comerciante, el pyme, el emprendedor”.

“No voy a ceder a la tentación de aumentar impuestos para mantener el gasto publico. Argentina tiene un Estado, impuestos y gasto público de un país escandinavo con servicios de un país africano”, argumentó el jefe comunal.

Artículos relacionados

Últimas noticias