InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl ejemplo empieza por casa

El ejemplo empieza por casa

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín, conjuntamente con la Universidad Nacional de San Martín, lanzó en Junio del año pasado el programa de separación en origen de los residuos sólidos y educación ambiental, que comenzó a instrumentarse formalmente en la localidad de Villa Maipú.El Arq. Andrís Petrillo, titular de Servicios Públicos, explicó en ese momento que “el proyecto consta de diferentes ejes”, aunque el objetivo fundamental está vinculado con la separación de los de residuos comunes.
Ahora, la Secretaría de Servicios Públicos comenzó el programa de separación de residuos reciclables y no reciclables dentro del Municipio.

Mediante cestos plásticos identificados según el tipo de residuo que deben arrojarse, es decir, reciclabes (todo tipo de papel, cartón, plástico, metales y tetrapacks) y no reciclables (restos de alimentos, yerba, saquitos de tí, cafí, cartones húmedos, cartuchos reimpresora vacíos), las oficinas municipales ya comenzaron la separación en origen.

Para esto, el Intendente envió una carta a los empleados explicando que la Comuna comenzó un programa de Educación Ambiental y Separación en origen de los residuos, por lo cual cada oficina cuenta con los cestos destinados a los elementos que se desechen según sus características. El Intendente afirma allí: “decidimos empezar por casa, separando los residuos dentro de las oficinas municipales.”

“Si por un descuido los reciclables se mezclan con los NO reciclabes, se deteriora la calidad de los desechos transformándolos a todos en NO reciclables. Todos los residuos que se junten irán a una planta separadora de base social donde serán clasificados definitivamente” – indicó Ivoskus.

Al finalizar, el Intendente explica que con este hábito, que debemos adquirir, y que no requiere ningún esfuerzo, estaremos ayudando al planeta, a las generaciones actuales y a las que vendrán, además de convivir con un ambiente saludable.

La secretaría de Servicios Públicos informa en un folleto explicativo que el mal manejo de nuestros recursos y la adopción de comportamientos no ecológicos serán criticados y sufridos por las generaciones futuras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias