InicioMUNICIPIOSSan IsidroDurrieu: “La inversión es tres veces menor a la anunciada por Posse”

Durrieu: “La inversión es tres veces menor a la anunciada por Posse”

El tema que más preocupa a los vecinos de San Isidro, según todas las encuestas, es la inseguridad que se vive en el distrito; sin embargo durante el 2014, de acuerdo a la rendición de cuentas presentada por el gobierno municipal que encabeza Gustavo Posse, la comuna apenas invirtió el 8% del presupuesto a reducir el delito, muy lejos del 26% que difunde y lejos de las expectativas de los vecinos.Concretamente, el municipio ejecutó un presupuesto de $ 1.960.000.000 de los cuales solamente $159.339.333 se destinaron a proteger la seguridad de los vecinos de San Isidro. De acuerdo a la información oficial, de ese dinero se gastaron $ 65.403.765 en “Otros servicios” sin especificar y $8.316.799 en “Servicios extraordinarios”, tambiín sin detallar.

Marcela Durrieu, concejal del Frente Renovador se refirió a esta situación, “el intendente gasta fortunas en propaganda sobre su compromiso con la problemática pero la realidad es que la inversión en Seguridad es 3 veces menor a la anunciada por Posse a los vecinos de San Isidro. Está clara la prioridad que le da a la publicidad por sobre la gestión de gobierno. Esto es muy grave cuando está en juego la vida y la tranquilidad de nuestras familias”.

“Todos recordamos cuando el año pasado anunció la existencia de 132 patrulleros al servicio del Programa de Cuidados Comunitarios, de los cuales 80 nunca recorren las calles, algo que reconocen sus propios concejales. Tampoco tenemos ninguna auditoria seria sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo de cámaras, sobre el cual pesan muchas quejas de vecinos que denuncian delitos y nunca aparecen las imágenes”, agregó la edil massista.

Paralelamente, la semana pasada se supo que el intendente Gustavo Posse regaló dos patrulleros a la Municipalidad de Pringles totalmente blindados por el Municipio de San isidro, y omitió publicar el hecho en el Boletín Oficial. La noticia se conoció a travís de un portal informativo de aquella localidad. La oposición presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante exigiíndole explicaciones que gobierno municipal aún no respondió. “En este caso, nos reservamos la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria si no responden urgente nuestro pedido de informe”, sentenció.

Mientras tanto, en todos los barrios los vecinos denuncian una creciente actividad delictiva y se organizan para elaborar estadísticas y Mapas del Delito. Por ejemplo, en Martínez, entre enero de 2014 y abril de 2015, relevaron 230 hechos de inseguridad, prácticamente sin ayuda oficial. Por otro lado, tras reiterados pedidos, se aprobó en el Senado Bonaerense un pedido de informes al Ministerio de Seguridad para saber cuántos efectivos y patrulleros están asignados a San Isidro, y cuáles son los recursos económicos que se destinan al patrullaje. “De esta manera podremos conocer el compromiso que tiene Scioli con la seguridad de los sanisidrenses y medir el impacto de la implementación de la policía local en San Isidro”, aseveró el senador Sebastián Galmarini, autor del proyecto.

“Ni la provincia ni el municipio elaboran estadísticas propias en materia de seguridad y lo terminan haciendo un grupo de vecinos, con un esfuerzo muy valorable, pero que le correspondería al Estado. Necesitamos saber cuales son las cifras reales del delito en todo el territorio de San Isidro, en lugar de tener que conformarnos con un relato oficial que dice que está todo bárbaro”, dijo Durrieu.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias