InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínInfraccionan más comercios por incumplir leyes de Defensa al Consumidor

Infraccionan más comercios por incumplir leyes de Defensa al Consumidor

El Municipio sancionó a 25 negocios de diferentes barrios de la ciudad.En el marco de los operativos que realiza regularmente la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín, durante marzo y abril se realizaron 143 inspecciones en distintos establecimientos comerciales, de los cuales 25 fueron sancionados por distintas infracciones de las leyes que protegen a los consumidores y usuarios.

Los controles se dieron en el marco de las leyes N° 24.240, de Defensa al Consumidor; N° 22.802, de Lealtad Comercial, y N° 19.511, de Metrología Legal.

Al respecto, el director del área, Franco Bonaro, indicó: “Seguimos intensificando los controles en todos los barrios y acompañamos a los vecinos en la defensa de sus derechos como consumidores”.

En ese sentido, la Dirección viene llevando a cabo una campaña de difusión de derechos en las principales arterias del distrito, donde informa acerca del marco normativo de la defensa a los consumidores y usuarios, los requisitos para efectuar una denuncia y las tareas que ejecuta.

Aquellos que deseen realizar denuncias u obtener información pueden acercarse a la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor (Carrillo 2163/7), comunicarse a travís de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviar un mail a [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias