InicioINFORMACIÓN GENERALGremiales“Daer es cuestionado por su abandono a los trabajadores”

“Daer es cuestionado por su abandono a los trabajadores”

Javier Hermosilla y Luis Medina candidatos a Secretario General y Secretario Adjunto por la lista Bordó en las elecciones del Sindicato de Alimentación en Capital, estuvieron en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí señalaron que “Rodolfo Daer hace treinta años que está en nuestro sindicato y es cuestionado por los trabajadores, por su abandono hacia los derechos de los trabajadores es que surge esta oposición”. Javier Hermosilla comenzó hablando de las elecciones del próximo diez de mayo en el sindicato de Alimentación: “Estamos trabajando en las 93 fábricas donde se va a votar, con muy buenas expectativas y con el antecedente de que en 2012 conseguimos con la Bordó el 40 % de los votos. Rodolfo Daer hace treinta años que está en nuestro sindicato y es cuestionado por los trabajadores, por su abandono hacia los derechos de los trabajadores es que surge esta oposición. Estos dirigentes cobran 120 mil pesos por mes mientras nuestra obra social es deficiente y nuestro convenio colectivo de trabajo es del año 94”.

En tal sentido subrayó que “esta dirigencia sindical es una cuasi mafia, si te querís postular para delegado en una fábrica chica y no seguís sus lineamientos te despiden. No es imposible terminar con esta dirigencia corrupta, por eso proponemos un sindicato donde ningún dirigente tenga un salario mayor al del promedio de un trabajador calificado de una fábrica. Mientras tanto Daer está procesado por la venta de un campo deportivo patrimonio del sindicato, de cinco millones de dólares de los cuales ingresaron solo dos al sindicato; para zafar del juicio oral pidió una probation”.

Luis Medina por su parte se refirió a la situación de los trabajadores en general: “Consideramos necesario que haya un paro general para pararle la mano a Macri con los despidos masivos que hay en el Estado y tambiín en los privados, porque los empresarios están envalentonados y están avanzando sobre las conquistas de los trabajadores”.

Por último, Hermosilla enfatizó que “nuestro poder adquisitivo está siendo diezmado con los anuncios diarios de aumento de tarifas. Por otro lado entendemos que la ley antidespidos tiene que aprobarse y Macri va a echar más nafta al fuego si la veta; no puede ser que sean los trabajadores los que siempre paguen la crisis”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias