InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre sigue sumando trabajadores a su planta permanente

El Municipio de Tigre sigue sumando trabajadores a su planta permanente

Se celebró el pase de 30 trabajadores a partir de junio y se espera llegar a un total de 450 en este año; el intendente Julio Zamora destacó acciones en favor de las condiciones laborales, tales como el incremento del 20% en el sueldo básico y el bono de 1300 pesos junto al aguinaldo.En un acto que tuvo lugar ayer en el Palacio Municipal, el intendente de Tigre Julio Zamora y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, entregaron certificados a la primera tanda de empleados del 2016 que pasarán a planta permanente. Dicho proceso se hará efectivo en el mes de junio y se espera que el beneficio alcance a más de 450 personas en este año.

Al respecto, Zamora expresó: “En esta oportunidad estamos incorporando 30 nuevos empleados a planta permanente en una política que tiende al sostenimiento de las condiciones laborales, a defender sus derechos y mejorar sus salarios; todas cuestiones que venimos charlando con la organización sindical y que lo que hacen es darles certidumbre a las personas que trabajan temporariamente. Por eso el apoyo de las autoridades del municipio a este proceso que tiene que ver con mejorar las condiciones laborales a quienes se esfuerzan todos los días”.

Durante las paritarias el jefe comunal acordó con el sindicato local un incremento del 20% sobre los sueldos básicos, de aplicación inmediata, junto con un bono de $1300 que se entregará con el aguinaldo. En octubre, municipio y gremio volverán a negociar en base a los indicadores económicos de ese momento.

La secretaria adjunta del Sindicato Municipal de Tigre, Nílida Velardez, sostuvo: “Como gremio estamos muy felices con las posibilidades que nos brinda el intendente Julio Zamora, con quien tenemos un diálogo constante en lo que refiere a la situación de los trabajadores municipales”.

Cabe recordar que a lo largo del 2015 más de 450 trabajadores municipales pasaron a planta permanente en Tigre. Además, se espera que este año la misma cantidad de empleados sean incorporados.

Luego de recibir su certificado, Miguel Ricardo Gibellieri, de la Subsecretaría de Política Sanitaria, indicó: “Estoy muy emocionado por este momento, hace 13 años que trabajo en el municipio y que llegue este reconocimiento es algo increíble”.

Los empleados municipales que pasaron a planta permanente fueron: María Ridell (Centro de Salud Barrio El Arco), Haydee Obelar (Centro de Salud Rincón de Milberg), María Laura Cuscuela (Centro de Salud Almirante Brown), Ana María Hrast (Centro de Salud Las Tunas), Nora Guiloni (Dirección General Medicina Asistencial), Beatriz Rofrano (Centro de Salud Almirante Brown), Anibal Quiroga (Centro de Salud Río Capitán), Fanny Contreras López (Servicio de Emergencias Tigre), Miguel Ricardo Gibellieri (Subsecretaría de Política Sanitaria), María del Carmen Rosales (Dirección General de Medicina Asistencial), Silvio Mombelli (Hospital Comunal), Liliana Scarbolo (Hospital Comunal), Verónica Tevez (Centro de Salud Benavídez), Gabriela Domínguez (Hospital Comunal), Javier Valverdi (Hospital Comunal), María del Luján Saucedo (Centro de Salud Río Capitán), Matías Sebastián Aybar (Subsecretaría Letrada), Fabián Merello (Informática), Gustavo Orcellet (secretaría de Servicios Públicos), Luis Mazzochi (Dirección General de Apoyo Comunitario), Jorge Moretti (Dirección General de Actividades Centralizadas), Miguel Ángel Zárate (delegación Las Tunas), Nístor Juan (delegación Benavídez), Francisco Fernández (Delegación Don Torcuato), Císar Balbuena (delegación Rincón de Milberg), Eugenia Braga Larralde (Contaduría), Alberto Denegri (Polideportivo Ottorino Zanon), Sol Monzón (Agencia de Desarrollo Turístico) y Luisa Andrada (secretaría de Política Sanitaria).

Estuvieron presentes: secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el director ejecutivo de Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, la directora general de Desarrollo y Capacitación de Recursos Humanos, Florencia Colman y el secretario de Finanzas del Sindicato Municipal de Tigre, Walter Leonardi.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias