Se reinauguró el Vacunatorio del Hospital Juan Carlos Sanguinetti

Con la presencia del intendente de Pilar y representantes del Ministerio de Salud de la Nación se reinauguró la Sala Vacunatoria del Hospital Municipal Juan C Sanguinetti.Junto al jefe comunal Nicolás Ducotí estuvieron el Secretario de Salud, Carlos Kambourian; el Director Ejecutivo de AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamírica), Alejandro Díaz; la Asesora del Ministerio de Salud de la Nación, Susana Devoto; el Director Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Alejandro Zubieta; representantes de la Fundación El Otro; funcionarios, sponsors y vecinos.

Ducotí manifestó que “el nuevo vacunatorio se da en el marco de acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y cumplir con el mayor acceso de la salud. En estos momentos estamos en 5 obras simultáneas en nuestros centros, poniendo el foco en el objetivo de reestructurar nuestro sistema de salud.”

Por su parte, el Secretario de Salud informó que “es el primer vacunatorio que funcionará de 8 a 17 hs. Esta franja horaria permitirá que adultos, embarazadas o niños puedan vacunarse en cualquier momento. Además, Pilar está en plena campaña de vacunación antigripal y en el último tramo de la erradicación de la polio en el mundo.”

La unidad funciona sobre la calle Chacabuco entre Fermín Gamboa e Independencia, y tendrá la capacidad de vacunar alrededor de 100 vecinos por día. Se aplicarán todas las correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación y, además, la vacuna antigripal.

Día Mundial del Lavado de Mano

Hoy se conmemora en todo el mundo esta iniciativa instaurada por las Naciones Unidas tendiente a reducir la alta tasa de mortalidad a nivel mundial debido a las malas prácticas de higiene generalizadas. El lema para este año es “Salve vida: límpiese las manos". Es una campaña para mejorar las prácticas de higiene de las manos en todos los servicios quirúrgicos durante todo el proceso asistencial.

Fuente: zonanortediario.com.ar