InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDaniel Arroyo: “Durante el gobierno de Cambiemos aumento la pobreza, la desocupación...

Daniel Arroyo: “Durante el gobierno de Cambiemos aumento la pobreza, la desocupación y la deuda”

El referente en políticas sociales del Frente Renovador, Daniel Arroyo, criticó al gobierno de Mauricio Macri al tiempo que blanqueó sus aspiraciones a ser candidato a diputado nacional este año.Daniel Arroyo visitó anoche el piso de “Decisión Buenos Aires”, con la conducción de Cristian Salles por la pantalla de CN23.

Consultado sobre las políticas sociales de Cambiemos, el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense disparó: “Durante el gobierno de Cambiemos aumento la pobreza, la desocupación y la deuda. Hubo algunas políticas sociales, pero la pírdida económica ha sido muy grande. Por eso el resultado social es muy negativo. La deuda que está tomando el gobierno la pagarán nuestros nietos”.

“Este es un gobierno que no tiene contacto ni vínculo con los sectores más populares. Es un gobierno de clase donde todos miran de la misma manera, tiene poco contacto con la realidad de la vida cotidiana. Creo que son gente bien intencionada, pero con poco contacto con la gente. No ven a pobreza, la economía informal. Eso les hace perder noción de realidad”, añadió Arroyo.

En ese sentido, en cuanto a si cree que habrá mejoras en lo económico que repercutan en lo social este año, Arroyo enfatizó: “Creo que la construcción va a levantar este año. Hay más obra pública, pero corremos un riego, que es que crezca la economía y crezca la pobreza. Si el gobierno no mira el mercado interno va a ser difícil que la situación se revierta”.

Y respecto de que escenario ve si no se revierte el clima social, destacó: “Estamos frente a un fenómeno de implosión social. A la gente le quema la cabeza no tener trabajo, viajar mal y estar hacinado en su casa, hoy se dan los tres problemas y eso hace que la gente estí tensa. Es un mal vivir constante. Hasta hace unos meses la gente que estaba mal le tenía paciencia al gobierno, pero hoy ha perdido esa expectativa”.

“No deberían parar la actividad económica. Argentina no aguante un ajuste más. Debería cambiar la orientación. Hay que ampliar la economía y mover la cadena productiva”, agregó el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación.

En otro orden de temas, Arroyo dio su visión sobre el escenario electoral para el massismo, con la polarización entre peronismo y Cambiemos: “Creo que no hay tal polarización. Para mí eso es el reflejo de la falta de resultados, poner excusas culpando al otro, a un antagonista. Me parece que el grueso de la población está en una situación donde no ve bien esto que está pasando, pero no quiere volver para atrás. Nosotros con Sergio Massa y el Frente Renovador, somos una oposición clara y responsable. Queremos hacer propuestas, no tirar piedras. Pienso que en la Argentina el voto es racional y comparativo. En ese contexto nos veo muy bien, tenemos una gran oportunidad”.

Por último, inquirido sobre si será candidato a diputado este año, Arroyo reveló que “efectivamente quiero participar del proceso electoral y puedo aportar mucho en tírminos de una mirada social. De todos modos esto se define cerca del cierre de listas. Si pienso que puedo colaborar activamente no solo criticando lo que está mal, sino tambiín aportando propuestas con soluciones para la gente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias