InicioMUNICIPIOSTigreEl Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre logró que se le reintegre...

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre logró que se le reintegre lo descontado a los trabajadores

El pasado viernes, la comisión del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre se reunió con el Secretario General y de Economía Fernando Lauria, para dialogar y trasladarle las distintas inquietudes que les plantearon los afiliados al gremio, que tiene como Secretario General a Walter Leonardi.

En un principio se planteó el descontento y malestar por los descuentos realizados a aquellos trabajadores que, por ejemplo, trabajan en los polideportivos y estuvieron prestando servicios en otros lugares e igual sufrieron descuentos, como maestranza, profesores y equipo medico.

Por tal motivo acordaron el reintegro de lo descontado que se acreditará por planilla suplementaria en el transcurso de la semana.

También el Sindicato le reclamó considerar nuevamente la situación contractual de 14 trabajadores de Fortalecimiento Familiar.

Walter Leonardi, expreso tras el encuentro que “como es de público conocimiento este Sindicato siempre prioriza la fuente laboral más
aún en estos momentos de crisis”.

Y agregó: “Tampoco vamos a dejar que utilicen a los Compañeros Municipales para hacer política y menos en estos momentos de tanta crisis”.

En cuanto a los 14 empleados de Fortalecimiento Familiar despedidos, esta mañana organizaciones sociales se manifestaron frente al Municipio reclamando su reincorporación. El conflicto continúa, ya que se les ofreció la continuidad pero con un recorte de 18 horas, lo cual no fue aceptado.

La subsecretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad del Municipio de Tigre, Natalia Reynoso, explicó en esta tarde mediante un comunicado que “no estamos de acuerdo con el despido de trabajadorxs, y menos aún en áreas esenciales. Presentamos una propuesta para la reincorporación de lxs 14 despedidxs y todavía estamos en tratativas”. Asimismo, desde el Peronismo 26 de Julio Tigre, conducido por Javier Parbst, organización a la que pertenece la funcionaria, aclararon que no acompañan “los despidos y el ajuste sobre lxs trabajadorxs”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias